Quién era el empresario de la industria cannábica que fue asesinado por su expareja en Punta del Este
El hombre de 46 años de edad fue ejecutado de un disparo en el pecho por la madre de su hijo, veinte años menor que él
Compartir
Gonzalo Aguiar, dueño de 'La Maison' una de las mansiones más lujosas y destacadas de Punta del Este, fue asesinado por su expareja luego de una fuerte discusión. Él tenía 46 años de edad, mientras que ella 26. Tenían un hijo en común, de sólo siete meses de vida.
El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes, cuando él intentó ingresar por la fuerza al domicilio de ella. Según reveló la mujer, en medio de la discusión y los forcejeos, ella tomó su arma, una pistola automática 9mm que estaba en regla, y lo ejecutó de un balazo. Después de hacerlo, ella misma llamó a la policía.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a Aguiar con un disparo en el pecho y constataron su fallecimiento. Las primeras pericias indicaron que murió por un shock hipoglucémico. Hasta el momento, la única detenida por el crimen, es la expareja de la víctima, que se declaró culpable.
Ahora, las autoridades investigan como se desencadenó el episodio y para ello cuentan con el testimonio de dos testigos clave, el padre de la agresora, que estaba durmiendo en la casa donde ocurrió todo, y una mujer que acompañaba a la víctima y esperó afuera del inmueble.
¿Quién era Gonzalo Aguiar?
Era empresario y dueño 'La Maison', calificada como una de las propiedades más imponentes e importantes de Punta del Este. La había adquirido en 2021. El inmueble de 1.718 metros cuadrados está construido sobre un terreno de casi 6.000 metros cuadrados. Tiene pisos y escaleras de mármol, seis dormitorios en suite, baños con jacuzzi, piscina, sala de recreación, gimnasio y un área de servicio. También era propietario de autos de alta gama.
Aguiar había estado al frente de Boreal, un emprendimiento cannábico que inauguró en septiembre de 2020 junto al presidente Luis Lacalle Pou. Se trataba de una planta de procesamiento de cáñamo medicinal en Salto, que en ese entonces, se anunció como la más grande de América Latina. Sin embargo, en 2023 cerró repentinamente y despidió a los trabajadores por WhatsApp.
Según informaron medios locales, el empresario estaba siendo investigado por la Fiscalía de Delitos Económicos por estafas cometidas en Boreal, donde facturaba por sumas de dinero que eran imposibles para una compañía que acababa de comenzar su actividad en el mercado.