Apps
Lunes, 24 junio 2024
Argentina
Política Provincial
27 de febrero de 2024
MAS CAMBIOS

El Comité de Cuenca del Río Luján tiene nuevo director general: de quién se trata

El Gobierno bonaerense oficializó la designación en el Comilu a través del Boletín Oficial. Los detalles del nombramiento.

El Comité de Cuenca del Río Luján tiene nuevo director general: de quién se trata
Compartir

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó cambios en el Comité de Cuenta del Río Luján (Comilu). De esta manera, Ignacio Negroni será el nuevo Director General Ejecutivo del organismo.

Por medio del Decreto  Nº 180/2024, publicado en el Boletín Oficial, se formalizó la aceptación de la renuncia, a partir del 23 de enero de 2024, del contador público Germán Ciucci, quien había sido designado por Decreto Nº 100/22 cuando Leonardo Nardini era ministro de Infraestructura y Servicios Públicos. 

En tanto, se impulsó la designación del licenciado Ignacio Gastón Negroni. El mismo, según la normativa, "reúne los recaudos legales, condiciones y aptitudes necesarios para desempeñar dicha función".

El flamante director general ejecutivo ocupaba el cargo de subsecretario de Planificación y Seguimiento del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano cuando lo conducía Agustín Simone. 

El Comité de Cuenca del Río Luján tiene como objetivo, según la Ley 14.710, la realización de acciones tendientes a preservar el recurso hídrico y a gestionar el mismo de manera integrada y sostenible. 

La Cuenca del Río Luján se encuentra al noreste de la provincia de Buenos Aires. Su territorio forma parte del borde norte de la región metropolitana de Buenos Aires (RMBA).

Asimismo, tiene su origen en la confluencia entre los Arroyos Del Durazno y Los Leones, en Suipacha. Presenta un sentido de escurrimiento suroeste-noreste y recibe el aporte de una red de afluentes, entre los que se destacan los arroyos Moyano, Leguizamón, Grande, Oro, Balta, Gutiérrez, Pereyra, Chañar, Larena, Carabassa, Haras, Las Flores y del Pescado, hasta su cambio de dirección hacia el noroeste-sureste, debido al avance del Delta del Paraná. También recibe el aporte de los arroyos Tajamar, Escobar, Garín y Claro, Las Tunas y el Río Reconquista, para desembocar finalmente en el Río de La Plata.

OTRAS NOTAS

TENSIONES
Andrés Sosa

Kicillof reconoce diferencias internas en el peronismo y pide trabajar en la unidad

El Gobernador bonaerense intentó poner paños fríos tras los fuertes cruces entre Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi. Clima tenso en la previa a un acto medular para el peronismo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET