27 de febrero de 2024
RENUNCIA
La interna PRO y el apoyo a Milei se llevó puesta a una pieza clave en la relación con los gobernadores
El duro enfrentamiento del gobierno nacional con los gobernadores agitó el avispero en el PRO, donde uno de los nombres claves renunció a su cargo
El duro enfrentamiento del gobierno nacional con los gobernadores agitó el avispero en el PRO, uno de los espacios que respalda las medidas de la Casa Rosada. Tras un comunicado que emitió la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, con el aval de dirigentes de su partido para respaldar al Presidente y su política de ajuste, comenzaron los portazos.
En este sentido, renunció Sebastián García De Luca, quien le manejaba la relación política a Bullrich con intendentes y gobernadores, además de haber sido su jefe de campaña nacional y provincial.
El anuncio fue realizado a través de su cuenta de X (Ex twitter), donde el ahora exfuncionario comentó: "Un placer acompañarte hasta acá Patricia Bullrich. Gracias por tu confianza. Sos una gran dirigente y mejor persona. Sigo convencido del cambio que necesita nuestro país, con responsabilidad, respeto y federalismo".
Cabe recordar que el extenso comunicado que se emitió en el día de ayer, que contaba con la adhesión de diferentes dirigentes amarillos, entre los que había autoridades partidarias, intendentes, legisladores y representantes provinciales, no se encontraba la firma de García De Luca.