Argentina
Domingo, 28 abril 2024
TREMENDO
28 de febrero de 2024

Impactante rescate de dos mellizos platenses que habían caído en el Aconcagua

Los hermanos sufrieron un accidente en medio de sus vacaciones y tuvieron que ser auxiliados con un helicóptero

Dos mellizos se encontraban disfrutando de unas vacaciones en Mendoza cuando sufrieron un accidente en el Aconcagua. Los turistas intentaban ascender por un sector del cerro Agua Salada Norte, pero la aventura tuvo un final inesperado: cayeron y quedaron atrapados en el medio de la montaña.

La Patrulla de Rescate y Auxilio de Montaña (Upram) de la policía de Mendoza tuvo que montar un operativo de rescate para auxiliarlos. El hecho ocurrió este lunes cerca de las 17.30 horas, en la zona conocida como el Puente de Brad Pitt. 

Los turistas alcanzaron los 3.550 metros sobre el nivel del mar y en ese momento uno de ellos cayó y se golpeó la cabeza. El hermano fue el encargado de llamar a las autoridades y dar aviso sobre lo acontecido.

Las autoridades utilizaron un helicóptero para poder auxiliarlos. Los mellizos fueron llevados hasta la zona segura de los Horcones, donde le hicieron las primeras curaciones al herido por politraumatismos moderados y luego lo derivaron al hospital de Uspallata. 

El segundo turista no presentó heridas y presentaba un buen estado de salud. Los investigadores aún intentan esclarecer los motivos que desencadenaron la caída.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET