Argentina
Sábado, 27 abril 2024
LUTO EN LA POLíTICA
29 de febrero de 2024

El adiós a Fernando Kuri, dirigente peronista y ex presidente del Concejo Deliberante

Fernando Kuri, ex concejal y ex presidente del Concejo Deliberante de Cañuelas, murió en la noche del 28 de febrero en el Hospital Español de La Plata. Se encontraba internado desde enero pasado debido a una afección cardíaca.

El adiós a Fernando Kuri, dirigente peronista y ex presidente del Concejo Deliberante - La Tecla

Fernando Kuri, abogado, ex concejal y ex presidente del Concejo Deliberante de Cañuelas, murió en la noche del 28 de febrero en el Hospital Español de La Plata donde se encontraba internado desde enero pasado debido a una afección cardíaca. 

Comenzó su militancia en 1992 de la mano de dirigentes históricos de Cañuelas como Jorge Marelli, Miguel Ángel Petre, Cacho Lassalle, Juan Mestre, Rita Peralta, Mario González y Néstor Contreras, señala el sitio Infocañuelas.

Luego de integrar la Liga Federal (una de las facciones dominantes del PJ por aquellos años), ingresó formalmente en la Casa Peronista en 1999. Allí se ganó la confianza de Gustavo Arrieta y Marisa Fassi, actual intendenta.

En 2005 los tres fueron electos concejales y dos años más tarde asumió como presidente del Concejo Deliberante acompañando de manera decisiva a Gustavo Arrieta en su primera gestión como intendente municipal. A pesar de su clara identificación partidaria, siempre se caracterizó por ser respetuoso y cordial con sus ocasionales adversarios políticos y uno de los hombres más fieles y capaces que tuvo el oficialismo en esos primeros años en el poder.

Tras finalizar su mandato legislativo, en 2009 se incorporó al Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires oficiando de nexo entre la Municipalidad y el gobierno de Daniel Scioli. En los últimos años se desempeñó en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia con un cargo de director.

El 22 de enero pasado quedó internado en el Hospital Español por una inflamación en las piernas. Tras detectar un taponamiento arterial le colocaron un stent, si bien se normalizó su actividad cardíaca, la intervención le produjo una descompensación generalizada acentuada por sus enfermedades de base (diabetes e hipertensión).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET