Apps
Jueves, 25 julio 2024
Argentina
29 de febrero de 2024
CLIMA TENSO

Industriales se le plantan a Kicillof: rechazan el pago del anticipo adicional de Ingresos Brutos

La Unión Industrial Argentina, UIAPBA y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires expresaron su "grave preocupación" por el cobro de este tributo. Según señalaron, "quita capital de trabajo a la industria en momento de caída de la actividad".

Industriales se le plantan a Kicillof: rechazan el pago del anticipo adicional de Ingresos Brutos
Compartir

Las principales entidades industriales del país salieron a repudiar el cobro del anticipo adicional de Ingresos Brutos reglamentado por ARBA. Este impuesto había quedado estipulado en la Ley Impositiva 2024 y se activó para compensar la quita de fondos por parte de la gestión de Javier Milei. 

A través de un comunicado, la Unión Industrial Argentina (UIA), su par bonaerense (UIAPBA) y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) expresaron su "grave preocupación" por el cobro de este tributo. Según señalaron, "quita capital de trabajo a la industria en momento de caída de la actividad".

"La recuperación económica del país debe necesariamente surgir del desarrollo productivo con generación de empleo formal y los incrementos de la presión tributaria y de la carga financiera al sector productivo dificultan el cumplimiento de este objetivo", consignaron en el comunicado.

En este sentido, los popes de la industria pidieron "rever la medida" para "no perjudicar en el actual contexto la producción y el trabajo de las industrias bonaerenses".

El anticipo adicional de Ingresos Brutos 

Según la Resolución Normativa 11/24 de ARBA, publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, ese anticipo adicional abarca a aquellas empresas que reúnan, de forma concurrente, dos requisitos: 

-Revestir el carácter de grandes contribuyentes, dado su nivel de ingresos operativos.
-Desarrollar una actividad que corresponda a un mercado con un grado de concentración elevado.

El monto a pagar por estos contribuyentes equivaldrá a 4 veces el importe del anticipo de Ingresos Brutos correspondiente a octubre de 2023. En tanto que, para quienes no hubiesen presentado declaración jurada o 

En los considerandos de la norma de ARBA se justificó la medida a raíz de que el país se encuentra atravesando una coyuntura especialmente delicada, “con un altísimo grado de incertidumbre respecto del devenir de las principales variables económicas y sociales, no resultando la provincia de Buenos Aires ajena a esta realidad”.

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

Planta de GNL: cumbre en Gobernación y presión para que se instale en Bahía

El Gobernador Axel Kicillof convocó a una reunión con miembros del Gabinete y los presidentes de los bloques en la Legislatura. Desde la Sexta aseguran que van a trabajar en la adhesión al régimen nacional.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET