Argentina
Sábado, 27 abril 2024
RECORRIDAS
29 de febrero de 2024

Desde Lomas, Kicillof apuntó contra las políticas de Milei: “Quiere fundir la Provincia”

El Gobernador entregó escrituras de viviendas y tres camiones de recolección de residuos para el distrito. Hubo nuevas críticas al gobierno nacional por la coparticipación y el recorte de fondos.

Desde Lomas, Kicillof apuntó contra las políticas de Milei: “Quiere fundir la Provincia” - La Tecla

El gobernador bonaerense Axel Kicillof centró su actividad matutina en el distrito de Lomas de Zamora, comandado por el expresidente de la Cámara de Diputados Federico Otermin, para oficializar la entrega de 272 escrituras de viviendas y tres camiones recolectores de residuos.

Lo acompañaron la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, su par de Hábitat, Silvina Batakis, de Justicia, Juan Martín Mena y la Jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez.

Durante su intervención, volvió a reclamar por la coparticipación de la provincia de Buenos Aires: “Sabemos que el Gobierno nacional no solo descree de la justicia social, sino que abandonó sus responsabilidades y busca fundir a nuestra provincia”.

En ese sentido, redobló la apuesta en conferencia de prensa y aseguró que las políticas llevadas adelante por Javier Milei con respecto a la quita de subsidios al transporte y el desfinanciamiento del Fondo de Fortalecimiento Fiscal y el Fondo de Incentivo Docente es por una “venganza por no aprobar una ley”.

Para dar continuidad al programa “Mi Escritura, Mi Casa”, el gobierno bonaerense distribuyó 272 escrituras en beneficio de familias de los barrios Odisa, Campanario, Roberto Arlt, Villa Fiorito, 1° de Octubre y Sebastián, ubicados en las localidades de Banfield, Ingeniero Budge y Temperley, todos de Lomas de Zamora. 

Durante su intervención, el intendente local, Federico Otermin, aseguró: “Este día tan especial pone de manifiesto el resultado de un trabajo articulado junto a la Provincia para que la seguridad jurídica sea un derecho garantizado para todas las y los bonaerenses”.

A su vez, acompañado por la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, la Provincia entregó un camión volquetero, uno de caja abierta y otro de caja cerrada, todos destinados al fortalecimiento de la gestión de residuos en el municipio. Asimismo, a través del programa “Mi Provincia Recicla” se sumaron kits compuestos por uniformes para las y los recicladores, gazebos para la promoción ambiental, ecobotellas, bolsas reutilizables, 300 cuadernos A5, 18 kits de primeros auxilios y 3.000 bolsas verdes. 

“Aunque nos quieran asfixiar, nosotros vamos a seguir trabajando para generar igualdad de oportunidades junto a un pueblo que lucha por lo que es suyo”, concluyó el gobernador bonaerense.

En la lucha con el gobierno nacional por el recorte presupuestario para la Provincia, Kicillof instruyó al Fiscal de Estado para realizar una presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que, mediante recursos de amparo, recuperen los fondos eliminados durante este período, además de continuar con el reclamo histórico por la coparticipación bonaerense.

Otermín recibió en Lomas a Kicillof 

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, recibió en el Parque Eva Perón al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para una jornada con eje en ambiente y acceso a la vivienda. También participaron Daniela Vilar, Ministra de Ambiente; Cristina Álvarez Rodríguez, Jefa de Asesores del Gobierno; Silvina Batakis, Ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano; Javier Mena, Ministro de Justicia y Derechos Humanos; el senador provincial Adrián Santarelli; y la diputada nacional Natalia Zaracho. 

“Vamos a continuar trabajando con Axel en cada una de las áreas de gobierno para cuidar nuestra Casa Común y garantizar el acceso a programas y derechos para que Lomas sea una comunidad organizada en la que todos puedan vivir bien”, dijo por su parte el jefe comunal. 

“Compartimos y aprendemos de Daniela (Vilar) la filosofía del ambientalismo popular y tenemos que rebelarnos contra las injusticias, porque no puede ser que sea tan caro sobrevivir, que sea tan caro comer”, subrayó Otermín.

En tanto Vilar destacó: “Como lomense queremos agradecerle a nuestro gobernador, Axel Kicillof, por el trabajo y la entrega. Estamos muy emocionados y emocionadas de compartir este acto con Fede (Otermín) intendente. Nosotros queremos que nuestros vecinos, que nuestras vecinas, puedan acceder a la dignidad, que sean felices, que puedan perseguir sus sueños, pero que fundamentalmente los puedan hacer realidad. Gracias también a Cristina Fernández de Kirchner, nuestro pilar en ese camino. Por eso hoy venimos a ratificar nuestro compromiso: trabajar, trabajar y trabajar. ¿Hasta cuándo? Hasta que el imposible se vuelve inevitable. Lo vamos a hacer luchando para que nuestra gente tenga su primera casa, su escritura, los camiones para recolección diferenciada, construyendo, en definitiva, el Buen Vivir de nuestros vecinos y vecinas”. 

Por otro lado, con Juan Martín Mena, Ministro de Justicia y Derechos Humanos, otorgaron escrituras a 225 familias. 

“Queremos una Argentina en la que haya seguridad jurídica para todas las familias puedan tener la tranquilidad de tener su escritura, que es mucho más que un papel”, señaló Otermín y finalizó: “La Provincia no se vende, la Provincia se defiende, y para eso hay que apoyar a Axel que está cuidando los recursos y los sueños de todos los bonaerenses. Querido gobernador, el pueblo de Lomas te va a defender siempre”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET