Apps
Viernes, 14 junio 2024
Argentina
Política Nacional
2 de marzo de 2024
UNA MÁS Y VAN

Recorte en Educación: otra Universidad se suma a la lista de reclamos contra el Gobierno Nacional

La Universidad Nacional de Luján se suma al reclamo por el recorte del Gobierno  y pide que se garantice la continuidad de sus funciones. El pedido se realizó mediante un comunicado del Consejo Superior.

Recorte en Educación: otra Universidad se suma a la lista de reclamos contra el Gobierno NacionalRecorte en Educación: otra Universidad se suma a la lista de reclamos contra el Gobierno Nacional
Compartir

Mediante un comunicado, La Universidad Nacional de Lujan se suma a la lista de reclamos contra el Gobierno Nacional. A través de sus redes sociales compartieron el documento en el que demostraron gran preocupación.

“La pauperización de las Universidades Nacionales atenta contra el principio básico consagrado por las conferencias regionales de Educación Superior: la educación es un bien público social, un derecho humano universal, y su sostenimiento un deber del Estado”, comienza el documento redactado desde el Consejo Superior de la Universidad.




Además, mostraron su preocupación por el presupuesto asignado para este año: “Planificar el funcionamiento institucional durante 2024 con el mismo presupuesto que al inicio del año 2023 coloca a la UNLu en la imposibilidad de afrontar los gastos corrientes que resultan indispensables para el sostenimiento de sus funciones sustantivas”, advierte.

“En el transcurso de 2024 la actualización salarial a las trabajadoras y trabajadores universitarios no ha sido acordada en el ámbito legalmente competente y se encuentra muy por debajo del índice inflacionario del período, lo que perjudica fuertemente su economía familiar”, subraya.

“Es necesario comunicar la extrema preocupación de la comunidad universitaria respecto de la situación presupuestaria de la UNLu, peticionando ante el gobierno a efectos de garantizar el normal desarrollo de la totalidad de sus actividades”, concluye la Resolución.
 

OTRAS NOTAS

SECTORES POPULARES

La motosierra pasó por el Instituto de Agricultura Familiar: alerta por 900 despidos

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que realizaron una auditoría en un organismo que funciona desde la década del 90. Hay preocupación porque el gobierno no renueva los contratos y peligra el desempeño de 900 trabajadores en todo el país.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET