Con un proyecto en Diputados, el PRO presiona a Kicillof para concurrir al Pacto de Mayo
El bloque de legisladores del PRO espera que el Gobernador bonaerense se sume a la convocatoria hecha por el presidente Javier Milei. “Es una oportunidad para transitar una Argentina distinta”, señalaron. Los legisladores Agustín Forchieri y Matías Ranzini presentaron una iniciativa para instar al Gobernador a que vaya personalmente a Córdoba.
Compartir
Luego de que Javier Milei diera apertura a las sesiones ordinarias con un duro discurso e invitara a los gobernadores a la firma del Pacto de Mayo el próximo 25 de ese mes en Córdoba, le toca a Axel Kicillof, quien no dijo nada al respecto, confirmar si se sumará al resto de mandatarios provinciales que ya adhirieron.
Desde el PRO aseguran que es una oportunidad para “rediscutir la coparticipación federal, bajar los impuestos, reducir la presión impositiva y limitar los gastos del Estado”.
Al mismo tiempo que celebraron el llamado del Presidente, aguardan que Kicillof “confirme su participación y la anuncie en su discurso de Apertura de Sesiones”. De no aceptar “se perderá una enorme oportunidad para discutir una Nueva Ley de Coparticipación, condenando a todos los bonaerenses a no recibir los recursos que les corresponden”, añadieron.
A su vez, desde el PRO también le solicitaron a Kicillof que "convoque a todos los intendentes y a todas las fuerzas con representación legislativa". La intención es "decidir juntos cuál es el plan y la hora de ruta que marcará el destino de la provincia de Buenos Aires a largo plazo".
“No es momento de especulaciones, tenemos que discutir y decidir qué Provincia queremos”, sentenciaron.
En tal sentido, los diputados provinciales Agustín Forchieri y Matías Ranzini, presidente y vicepresidente, respectivamente, del bloque amarillo en la Cámara Baja, presentaron un proyecto para instar al Gobernador a que acuda a la cita lanzada por Javier Milei, y lo haga "de forma personal e indelegable".
Desde el bloque PRO en la Legislatura aseguraron que, además del resto de la bancada, podrían sumar sus firmas varios legisladores de La Libertad Avanza.