Cayeron más de 300 milímetros de agua en Corrientes y la ciudad quedó bajo agua
Una inundación histórica se vivió en la provincia luego de que fuertes tormentas afectaran la zona en la madrugada del domingo. El gobierno declaró la emergencia, el servicio de transporte público se encuentra interrumpido, se suspendieron las clases y hubo mas de 800 evacuados.
Compartir
La provincia de Corrientes fue sede de una catástrofe natural nunca antes vista. Fue azotada por una feroz tormenta que ocasionó el anegamiento de calles, viviendas afectadas y autos flotando.
Tras la catástrofe climática, las clases fueron suspendidas y el transporte público se vió afectado. Asimismo, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SNM) comunicó a través de su canales de comunicación oficiales que las lluvias continuarán en la zona.
Ojalá los funcionarios nacionales actúen ya mismo asistiendo en la inundacion impresionante de hoy en Corrientes capital y acompañen a tanta gente afectada por la tormenta en Chaco y Corrientes. Las fuerzas del cielo nos están queriendo decir algo, y no es bueno. Sigue lloviendo. pic.twitter.com/BToYn9kdXM
— María Elina Serrano 🇦🇷 (@mali_serrano) March 3, 2024
Debido a la situación climática, Corrientes se volvió tendencia en la red social X (ex twitter) porque los internautas comenzaron a compartir fotografías y videos de la inundación que provocó que más de 800 evacuados fueran socorridos por las autoridades.
A las 5 de la mañana el pluviómetro del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente marcó una intensidad de 190 mm por hora, mientras que la Capital solo soporta 50 mm, dejando a todos los barrios anegados.
En ese marco, el SMN había anticipado una alerta naranja para la provincia, donde se esperaban tormentas con estimaciones de valores de precipitación acumulada entre 60 y 110 milímetros (mm).