Apps
Viernes, 25 septiembre 2026
Argentina
INFORMACION GENERAL

Atención en Mar del Plata: alerta por olas de hasta 7 metros de altura en la costa bonaerense

Este fenómeno denominado “Ciclón extratropical con intenso mar de fondo” podría generar olas de gran altura debido al fenómeno natural.

Atención en Mar del Plata: alerta por olas de hasta 7 metros de altura en la costa bonaerense
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Ante la advertencia publicada por el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) de una nueva crecida del Río de La Plata para la jornada de hoy, se espera que grandes olas azoten a la costa bonaerenses.

También esta entidad advierte- que "el periodo más crítico" del comportamiento del oleaje será entre el mediodía y la tarde del lunes. Por último, alerta por "rompimiento de grandes olas que pueden inundar la calzada adyacente, como suele verse muchas veces en la parte norte de la ciudad de Mar del Plata".
 

Asimismo, recomienda "permanecer alejado de la línea costera este domingo y fundamentalmente el lunes, y por supuesto evitar cualquier actividad que implique ingresar al mar".

Por su parte, el meteorólogo y jefe de redacción del portal climático METEORED, Christian Garavaglia, reveló en un informe, que se producirá un “intenso mar de fondo” en el Mar Argentino con una “profundización de un ciclón extratropical en el Atlántico” que afectará principalmente a Mar del Plata y alrededores.

 

OTRAS NOTAS

INFORME

Más empleo, pero cada vez más informal: las cifras que muestran el deterioro del trabajo

El mercado de trabajo argentino mostró un crecimiento de la ocupación durante el segundo trimestre de 2026, aunque acompañado por un avance de la desocupación, una caída del empleo registrado y un fuerte aumento del cuentapropismo. La informalidad alcanzó al 45% de los ocupados.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET