La Tecla
Todos los derechos reservados
Javier Milei convocará para el próximo viernes a todos los gobernadores a la Casa Rosada para avanzar con la firma de un preacuerdo de políticas de Estado y discutir el paquete de reformas que se enviará al Congreso y un posible pacto fiscal. Lo hizo a través de un comunicado en las redes de la Oficina de la Presidencia.
A menos de una semana de su presentación en la Asamblea Legislativa dónde criticó duramente a lo que él llama la "Casta" política y acusó de ser los grandes culpables de las reiteradas crisis económicas en el país, el Presidente leyó diez puntos que funcionan como una nueva base para la reconstrucción Argentina.
En ese documento llamado "Pacto de Mayo" Javier Milei pidió el acompañamiento de todos los gobernadores y los convocó a reunirse el 25 de mayo en la ciudad de Córdoba.
“Quiero convocar a gobernadores, expresidentes y líderes de los principales partidos políticos a que depongamos nuestros intereses personales y nos encontremos el próximo 25 de mayo en la ciudad de Córdoba, para la firma de un nuevo contrato social, llamado Pacto de Mayo” dijo el primer mandatario.
En el día de hoy, volvió a pedirle mediante un comunicado, que se presentaran el próximo viernes 8 de marzo, en a casa Rosada para tratar esos puntos previo al encuentro que se dará en poco más de dos meses.
En el marco de la previa a lo que será el lejano encuentro que tiene como nombre “Pacto de Mayo”, el mandatario argentino acompañado por miembros de su Gabinete ,Nicolás Posee y Luis Caputo, tomaron la decisión de convocar al dialogo a los gobernadores y al jefe de Gobierno porteño Jorge Macri
En el comunicado que cuenta con unos tres párrafos hace referencia al lugar elegido por el Presidente para el encuentro y sostiene el compromiso del Gobierno Nacional en la búsqueda de acuerdos necesarios para ir por la senda de la prosperidad, el crecimiento y el desarrollo.