Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
5 de marzo de 2024
INICIO DE SESIONES

Pros y contras: lo que dejó el discurso de Kicillof bajo la mirada de los analistas

El gobernador Axel Kicillof inauguró un nuevo periodo de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial. La Tecla consultó a Aníbal Urios y Gustavo Marangoni, quienes analizaron el discurso del bonaerense

Pros y contras: lo que dejó el discurso de Kicillof bajo la mirada de los analistasPros y contras: lo que dejó el discurso de Kicillof bajo la mirada de los analistasPros y contras: lo que dejó el discurso de Kicillof bajo la mirada de los analistasPros y contras: lo que dejó el discurso de Kicillof bajo la mirada de los analistasPros y contras: lo que dejó el discurso de Kicillof bajo la mirada de los analistas
Compartir

El gobernador Axel Kicillof inauguró un nuevo periodo de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial. Además de hacer un lineamiento de su gestión, el discurso estuvo atravesado por duros cuestionamientos al gobierno nacional que encabeza el presidente Javier Milei

Sobre sus palabras, el analista y consultor Aníbal Urios (DC Consultores) afirmó: “Esperaba un discurso así porque necesitaba reforzar la idea del peronismo y plantear una alternativa totalmente distinta a la de Milei. Solo habló del ajuste, del contrato social que es con el pueblo, además de marcar diferencias ideológicas y no tanto pragmáticas. De hecho, creo que van a envalentonar un poco al peronismo porque van a buscar en dónde encolumnarse". 

"El tema es cómo le jugará en contra no participar en la reunión de gobernadores, si no lo va a hacer. A la gente no le ha caído para nada mal esa cuestión de resolver en una mesa de consenso lo que viene para el argentino y plantear reglas claras, que era lo que el ciudadano venía manifestando hace tiempo. Me parece que va por esa estrategia bastante buena de Milei en ese caso".

Sobre lo que le faltó a la exposición del gobernador, el analista consideró: "Le faltó un poco una mirada a futuro, como auspiciosa, de esperanza, no tan tremendista. Faltó la postura que se había puesto en los últimos años, de trabajo, de mostrar que la provincia de Buenos Aires puede cambiar, puede mejorar. Me parece que falta un poco apuntar a eso, ¿no? Creo que está esperando a la gente desesperada y esperando que le digan que va a tener un futuro mucho mejor".

"Le faltó hablar del tema de la inseguridad, del tema de la educación. De lo económico no, porque, no depende de él. Pero sí plantear un eje de Buenos Aires" sentenció Urios.



Por su parte, el consultor Gustavo Marangoni destacó: “La verdad es que fue un muy buen mensaje. En primer lugar, porque ocupa un espacio que requiere justamente ser ocupado, y es el espacio de una oposición clara y nítida al oficialismo nacional”.  Además agregó: “En segundo, porque responde de los propios intereses de la provincia de Buenos Aires, y en tercer lugar, porque me parece que el discurso fue muy completo y además hasta tuvo giros que estaban bien pensados de lo comunicacional.

En esta línea agregó: "El tema de arranque, al darle un quiebre muy popular al tema de decir, mirá, `no cuente con nosotros´ podría haber elegido otro lenguaje más ceremonioso, pero estuvo bien con un tono muy coloquial. Pero me parece que, además, no había otra alternativa. En otras oportunidades es el arquetipo opositor. Es la figura más diferenciada”.

Asimismo destacó que "uno dice que el Estado es una organización criminal, otro dice que sin el Estado no se puede. Entonces, para antagonizar, me parece que tiene que pulir su personaje y creo que estuvo bien. El mensaje desde el punto de vista instrumental. La verdad que yo no le objetaría nada, ni al fondo ni a la forma”

Respecto a las fortalezas añadió que fue “hablar, siempre el auditorio que fue configurado de una manera ideal. Milei le habla al 56%, a lo que él dice, a lo que lo votaron. Me parece que en este momento, Kicillof, que se eligiera para ser el nuevo líder de la oposición, le tiene que hablar a 44%. 

OTRAS NOTAS

PRIORIDADES
Andrés Sosa

La crisis apremia a los intendentes y se alejan de la polémica por el RIGI

Los jefes comunales de Unión por la Patria advierten sobre el impacto de la recesión económica que lo obliga a poner el foco en resolver temas cotidianos. La discusión por las grandes inversiones pasa a un segundo plano.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET