Argentina
Sábado, 27 abril 2024
QUIEREN SABER
6 de marzo de 2024

De la mano de un exalcalde, intendentes llevan su queja por obras frenadas al Congreso

El diputado nacional Julio Pereyra, exmandamás de Florencio Varela, presentó junto a otros legisladores un pedido de informes al Ejecutivo. Quiere saber la situación las iniciativas paralizadas y qué piensan hacer con ellas.

De la mano de un exalcalde, intendentes llevan su queja por obras frenadas al Congreso - La Tecla

El diputado nacional Julio Pereyra (Unión por la Patria) presentó, junto a otros legisladores de su bloque, un proyecto para que el Poder Ejecutivo informe el estado de la obra pública en el país. 

En el texto, el histórico exintendente de Florencio Varela sostuvo que las mismas están paralizadas, y aseguró que “esto no solo afecta el desarrollo de cada municipio y provincia, sino que también dejó sin empleo a 50 mil trabajadores y hace peligrar el futuro de empresas constructoras y proveedores de materiales”.

“La situación es crítica. Necesitamos respuestas de parte del Gobierno nacional, principal responsable de esta crisis”, añadió, explicando que solo en su distrito “son 20 las obras frenadas, algunas de ellas muy próximas a finalizarse, como el Paso Bajo Nivel de Bosques y las Paradas Seguras”.
 “También está pendiente la construcción de dos jardines de infantes, cuatro CDI, cuatro obras de AySA, tres obras en la UNAJ, dos proyectos de PROMEBA, un loteo de Procrear, trabajos de pavimentación y la edificación de una escuela técnica profesional”, agregó en sus redes sociales.

En el texto del proyecto, Pereyra requiere:
  • Nómina de las obras públicas en ejecución financiadas por el gobierno nacional en cada una de las 24 jurisdicciones del país.
  • Listado de obras paralizadas en cada jurisdicción desde el 10 de diciembre de 2023 hasta la fecha.
  • Porcentaje de avance financiero de las obras en cada jurisdicción.
  • Porcentaje de avance físico de las obras en cada jurisdicción.
  • Monto de certificados de obra aprobados y sin abonar en cada jurisdicción.
  • Plazos de finalización de obras previstos para cada una de las obras en ejecución.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET