Argentina
Sábado, 27 abril 2024
PROBLEMÁTICA SANITARIA
6 de marzo de 2024

Desde FEMEBA desmienten el aumento de migración de pacientes a hospitales de La Plata

Ante afirmaciones sobre un aumento del 35% de afiliados de IOMA del interior de la Provincia que se atenderían en centros de salud de la capital bonaerense, desde la Federación Médica sostuvieron que los niveles se mantienen igual que en el año 2018.

Desde FEMEBA desmienten el aumento de migración de pacientes a hospitales de La Plata - La Tecla

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA), emitió un comunicado para desmentir que existe un incremento de afiliados de IOMA del interior bonaerense que utilizan los centros de salud de la ciudad de La Plata.

Para ratificar su postura y demostrar los datos correspondientes, desde FEMEBA argumentaron: “Ante aseveraciones de Clínicas y Sanatorios de La Plata, de que hubo un incremento del 35% de afiliados al IOMA del interior de la provincia de Buenos Aires que concurre a los centros de salud de La Plata, la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) se ve en la obligación de informar que la migración de pacientes del interior de la provincia de Buenos Aires a la ciudad Capital, se mantiene invariable desde el año 2018”.

En ese sentido, aseguraron que durante el 2023 hubo un “8.3% menos de derivaciones” teniendo en cuenta los datos del 2018.

Aseguraron que la migración de pacientes es producto de la “complejidad existente en esta ciudad y no de una mejor calidad de atención médica”.

“La procedencia de más del 80% de los pacientes que se asisten en esa ciudad, que residen en localidades de la zona (Berisso, Brandsen, Berazategui, entre otras); de hecho la migración hacia centros de derivación dentro del ámbito de FEMEBA, como por ejemplo la ciudad de Bahía Blanca, es mayor a la observada en la región de la ciudad Capital” sostuvieron desde la Federación Médica.

Sin embargo, ratificaron que las propuestas de IOMA “son insuficientes” y advirtieron: "Compartimos con ellos el reclamo por el insostenible atraso en los pagos y el magro ajuste de honorarios impuesto por el IOMA, pero creemos que no es con falsa información que lograremos el objetivo de un IOMA mejor que cobije a todos los actores y brinde adecuada protección a sus beneficiarios.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET