Argentina
Domingo, 28 abril 2024
BAJO LA LUPA
7 de marzo de 2024

Nuevas acusaciones complican al funcionario cordobés denunciado por abuso sexual

El ex secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Gabriel Bermúdez, fue imputado tras una denuncia por acoso que realizó una empleada que dependía de su jerarquía. Ahora, se sumó una nueva declaración en su contra de parte de otra mujer

Nuevas acusaciones complican al funcionario cordobés denunciado por abuso sexual - La Tecla

El ex secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Gabriel Bermúdez, fue denunciado ayer por una empleada que respondía a su autoridad, quién aseguró haber sufrido acoso sexual de parte del funcionario. Por tal motivo, se le inició una causa judicial y el Intendente Daniel Passerini tomó la decisión de separarlo de su cargo y solicitarle la renuncia. 

A raíz de la primera acusación, la Justicia determinó imputarlo por abuso sexual simple, sin acceso carnal. Por este delito puede ser penado con entre 4 meses y 5 años de prisión. Pero ahora, tendrá que responder a otras denuncias que se sumaron al expediente.

Bermúdez ya recibió dos acusaciones de la misma índole por parte de trabajadoras de la Municipalidad, que aseguraron ante la justicia haber sufrido acosos. A su vez, las empleadas describieron actos de insinuaciones y tocamientos a una persona que dependía de su jerarquía.

La situación judicial del ex titular de la cartera de Transporte, se complica cada vez más, ya que también habría casos resonantes que habrían sucedido durante su desempeño como subsecretario del Ministerio de Transporte de la Nación.

La segunda presentación legal se realizó este jueves a la mañana en el Polo de la Mujer y fue incorporada a la misma investigación que lleva adelante la fiscal de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual, Ingrid Vago.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET