Apps
Viernes, 14 junio 2024
Argentina
Photoshop
8 de marzo de 2024
AGENDA CULTURAL

Felipe Pigna presentó el ciclo de charlas y cine "Voces Bonaerenses" en La Plata

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires dió comienzo a “Voces Bonaerenses” un ciclo de charlas abiertas y cine que busca promover el intercambio cultural, el diálogo constructivo y la participación comunitaria.

Felipe Pigna presentó el ciclo de charlas y cine Felipe Pigna presentó el ciclo de charlas y cine
Compartir

En esta línea, el pasado miércoles en el salón Auditorio de la Legislatura Bonaerense, ubicado en calle 53 entre 8 y 9 de la ciudad de La Plata, se dio inicio al ciclo con la charla “Los Mitos de la Historia Argentina” impartida por el historiador Felipe Pigna, que realizó un recorrido sobre los mitos y verdades del pasado argentino.

“Fue una hermosa charla en la que festejando los 20 años de Mitos de la Historia Argentina, recorriendo distintos momentos del descubrimiento de América, a la proclamación de la independencia, a todo lo que nos pasó, reivindicando gente muy linda, mujeres y hombres de nuestra patria. Creo que es muy importante recordarlo siempre y saber que somos una gran nación”, dijo Felipe Pigna.



La agenda continúa durante marzo con propuestas de cine, el jueves 14 a las 19 horas se realizará la reproducción de “Argentina 1985″. Una obra cinematográfica que transporta al espectador a una época llena de significado e historias cautivadoras. Una experiencia imperdible para los amantes del cine y la cultura.

En tanto que, el próximo jueves 21 de marzo a las 19 horas se realizará la proyección de la película “El ciudadano Ilustre”,  que cuenta la historia de Daniel Mantonvani, un escritor ganador del Premio Nobel que regresa a su pueblo natal en Argentina, después de muchos años. Tras ello, se desencadenan una serie de eventos inesperados en los que se refieren a temas como la identidad, el legado y la relación entre el arte y la sociedad.
 

OTRAS NOTAS

SECTORES POPULARES

La motosierra pasó por el Instituto de Agricultura Familiar: alerta por 900 despidos

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que realizaron una auditoría en un organismo que funciona desde la década del 90. Hay preocupación porque el gobierno no renueva los contratos y peligra el desempeño de 900 trabajadores en todo el país.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET