Argentina
Sábado, 27 abril 2024
MARCHAS Y VISIBILIZACIÓN
8 de marzo de 2024

8M: multitudinarias movilizaciones de mujeres a lo largo y ancho del país

Los movimientos feministas se congregarán para movilizarse por el Día Internacional de la Mujer. Las principales plazas del país estarán colmadas para manifestar reclamos por la gran cantidad de femicidios y las constantes desigualdades que sufren a diario.

8M: multitudinarias movilizaciones de mujeres a lo largo y ancho del país - La Tecla

Como todos los años, y pese a la provocación del gobierno nacional en cambiarle el nombre del Salón de las Mujeres por el Salón de los Próceres, las organizaciones feministas de toda la República Argentina se movilizarán nuevamente a las principales plazas del país por el Día Internacional de la Mujer.

La Ciudad de Buenos Aires tendrá su acto central, donde se espera una masiva convocatoria de diversas organizaciones de género y diversidad, movimientos de mujeres, agrupaciones políticas y movimientos sociales. Los femicidios, la diferencia salarial con respecto a los hombres y las constantes situaciones de acoso y abuso son los principales ejes entre los reclamos del sector.

En las últimas horas, el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, confirmó que por decisión de la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el Salón de las Mujeres cambiará de nombre y pasará a llamarse Salón de los Próceres. La gestión de Javier Milei ordenó quitar todos los cuadros del salón, y los reemplazó por diversas figuras de la política argentina.

 
En contrapartida, el gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó un acto en el Salón Dorado de Casa de Gobierno con las representantes mujeres de su gabinete para conmemorar esta jornada de lucha feminista.

Durante su intervención, el Gobernador aseguró: “En la provincia de Buenos Aires reconocemos las situaciones de violencia y desigualdad: continuaremos impulsando políticas transversales a todas las áreas de gobierno”.

“Vamos a seguir apoyando las luchas que permitieron que muchos abrieran sus ojos”, sentenció el mandatario junto a la Vicegobernadora, Verónica Magario, y la ministra de Mujeres Género y Diversidad, Estela Díaz.
.
En territorio bonaerense, habrá movilizaciones en las plazas principales de varios distritos, con principal foco en la capital de la Provincia. Las calles de la ciudad de La Plata se encuentran colapsadas de mujeres que, con o sin bandera partidaria, continuarán con el histórico reclamo de mayores derechos para las mujeres y disidencias.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET