Argentina
Sábado, 27 abril 2024
"ERA ÉL O YO"
9 de marzo de 2024

Piden una condecoración a la policía que mató al delincuente que le intentó robar el celular

Yanina Marotte fue abordada por dos individuos a punta de pistola que luego de quitarle el teléfono móvil emprendieron su fuga, pero ella logró ponerse de pie, sacar su arma reglamentaria y efectuar un disparo letal. Ahora, fue liberada, contó detalles del hecho y piden un reconocimiento por su accionar

Piden una condecoración a la policía que mató al delincuente que le intentó robar el celular - La Tecla

Yanina Marotte, la suboficial de la Policía Federal que había matado a uno de los delincuentes que le habían robado el celular en el barrio porteño de Villa Lugano fue liberada, se reunió con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, contó detalles del suceso y ahora piden que sea condecorada.

Para la titular de la cartera, la agente actuó en legítima defensa. "El disparo no fue en fuga, el disparo ingresó del lado derecho del tórax y salió por la espalda", remarcó, basándose en el informe de los médicos forenses. En la noche del jueves ordenaron su liberación y este viernes se reunió con la Ministra.

En el encuentro, Marotte relató: "Me agarraron desprevenida porque estaba por pedir un auto para llegar rápido a mi dependencia. Fue en ese instante, en cuestión de segundos que siento a alguien de atrás, veo el arma y veo al otro. Me empezaron a pegar en la cabeza y me levanté como pude, mareada y ahí pasó".

Bullrich, por su parte, manifestó: "Espero que la causa rápidamente termine, nosotros vamos a mantenerla en su lugar, no vamos a tomar ninguna medida, al revés, todo lo contrario, la decisión es la condecoración y no la sanción. La felicito mucho".
 
Cómo fue el robo en el que la agente mató al delincuente

En la madrugada de este miércoles, la cabo primero de la Policía Federal, Yanina Marotte, se encontraba sobre la vereda de la colectora de la avenida General Paz a la altura del puente Pedro de Mendoza. Después de hacer una compra en un comercio, con su celular en mano se dispuso a pedir un auto por una aplicación. En ese momento fue abordada por detrás por dos masculinos, uno de ellos armado.

Su primera reacción fue defenderse, aferrándose a sus pertenencias y comenzó el forcejeo. Marotte terminó en el suelo con los dos delincuentes sobre ella, después de unos pocos segundos, lograron quitarle el móvil y emprendieron su fuga. Ella logró ponerse de pie, sacó su arma reglamentaria y disparó. El robo quedó registrado en las cámaras de seguridad.

"Cuando me levanté, a la par, también se levantó uno de los ladrones y veo su arma en dirección a mí. No me quedó otra alternativa que disparar porque sentía miedo, era él o yo" dijo en su declaración y remarcó "escuché que gritó ´matala, matala, matala´".

El ladrón, identificado como Juan Roman Maciel Vallejos, quedó tendido en el piso en colectora General Paz y Zelarrayán, frente al barrio Padre Mugica, mientras que el otro delincuente huyó a pie. Las pericias indicaron que el arma que utilizaron en el robo, era una réplica. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET