Argentina
Sábado, 27 abril 2024
SESION POLEMICA
10 de marzo de 2024

Intendente disparó munición gruesa: denunció “artimañas”, autos “fantasmas” y otras irregularidades

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, al brindar su mensaje ante la Asamblea Legislativa detalló la herencia recibida y realizó duros descargos contra la gestión anterior. “Fueron muchos años de improvisación”, sentenció.

Intendente disparó munición gruesa: denunció “artimañas”, autos “fantasmas” y otras irregularidades - La Tecla

El intendente Juan Alberto Martínez encabezó el Acto de Apertura del 91º Periodo de  Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia, y en su discurso inaugural hizo hincapié en la situación heredada, lo hecho en los casi tres meses de gestión y los proyectos a futuro.

“Recibimos un Municipio en un estado de deterioro muy avanzado, con el agravante del déficit financiero heredado”, indicó al inicio de su mensaje.

 
En tanto, al brindar un panorama general de la situación y los objetivos a futuro indicó que “fueron muchos años de improvisación y falta de planificación, que no pueden revertirse en poco tiempo”, por lo que “tenemos el firme compromiso de lograr el desarrollo de Rivadavia, con honestidad y responsabilidad”.

“El Estado no lo es todo, pero es muy importante. Y mucho más acá, en pueblos como el nuestro, donde la mano del mercado muchas veces no llega. Donde la salud es un negocio, donde la educación no es rentable y donde los números no dan para una planilla de Excel”, expresó en otros tramos de su discurso.

Asimismo, al dar detalles de la herencia recibida, Martínez recalcó que “recibimos un municipio con deudas y déficit, deteriorado y con enormes falencias en la prestación de servicios. Recibimos un municipio agigantado, pero muy débil, incapaz de hacer frente a las demandas básicas de nuestros vecinos”.

“Encontramos a la mayoría de los vehículos fuera de funcionamiento, y los que funcionaban, se encontraban muy deteriorados. La mayoría de las áreas no contaba con la movilidad para desplazarse dentro del distrito”, comentó.

En este sentido, el alcalde de Unión por la Patria denunció: “Hablamos de 192 vehículos en la Dirección Nacional de Registro del Automotor a nombre de Municipio. Y nos preguntamos ¿dónde están esos vehículos? Se pagaban 122 seguros sin identificar a qué vehículo correspondían”.

Un total de “9 vehículos que el municipio utilizaba diariamente para realizar trabajos, no están a nombre de la Municipalidad ni radicados en el partido de Rivadavia. En esas condiciones hay 3 ambulancias, 1 camión 11-14 y un tractor año 2015”, añadió.

En otro orden, y haciendo referencia a la situación de los empleados del municipio, Martínez recalcó: “Quiero dar un especial agradecimiento a los trabajadores municipales, que en estos primeros meses de gestión demostraron total predisposición y ganas de sacar adelante el municipio, pese a las dificultades que se encuentran a diario”.

Al respecto, contó que “nos encontramos también con un festival de horas extras, coordinaciones y breras. Distintas artimañas para que algunos pocos privilegios cobraran salarios altos, en contraposición a la pérdida del salario de los trabajadores municipales.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET