Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Política Nacional
10 de marzo de 2024
CRIMEN Y AMENAZA

Asesinaron a un playero en Rosario y dejaron una nota de amenaza al gobernador Pullaro

El hecho ocurrió en la noche de ayer sábado, la víctima de 25 años recibió 3 disparos y murió. En el lugar dejaron una nota con una fuerte amenaza para el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y el ministro de seguridad, Pablo Cococcioni

Asesinaron a un playero en Rosario y dejaron una nota de amenaza al gobernador PullaroAsesinaron a un playero en Rosario y dejaron una nota de amenaza al gobernador PullaroAsesinaron a un playero en Rosario y dejaron una nota de amenaza al gobernador PullaroAsesinaron a un playero en Rosario y dejaron una nota de amenaza al gobernador Pullaro
Compartir

Un grupo de sicarios asesinó de tres balazos a un playero de 25 años en Rosario y dejaron nota de advertencia dirigida al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y al ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni. “Vamos a matar más inocentes”, dice el mensaje. 



El aviso advierte que todas las organizaciones criminales “están unidas”. “Esta guerra no es por el territorio, es contra Pullaro y Cococcioni”, se lee. 

El dramático hecho ocurrió en la estación de servicio Puma Cita, ubicada en las calles Mendoza y Rojas, de la ciudad santafesina. De acuerdo con la investigación que se está llevando adelante, “la Policía tomó conocimiento de la presencia de un masculino fallecido en el lugar producto de haber recibido disparos de arma de fuego en el cráneo. La víctima fue identificada como Bruno Bussanich, de 25 años”, expresaron a los medios personal policial. 



Hasta el momento se sabe que los autores se movilizaban en un Fiat Duna o Senda color rojo y en el lugar se encontró esta nota con amenazas a Pullaro y, su ministro de seguridad, en donde se lee: “Esta guerra no es por el territorio, es contra Pullaro y Cococcioni, así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar a más inocentes por año”, expresan cotundentemente.

Y, continúa: “Nosotros no queremos celulares, queremos nuestros derechos ver a nuestros hijos y familia y se respeten. No queremos negociar nada, queremos nuestros derechos. Esto para todos los presos, pabellones y cárcel”, afirma la nota amenazante del crimen organizado. 

Cabe destacar que estas amenazas contra Pullaro comenzaron desde que asumió la gestión en diciembre pasado y se incrementaron a medida que fortaleció los controles en los penales.

El escabroso mensaje cierra: “Pullaro y Cococcioni carguen con muertes inocentes, Atte. Zona Norte, Zona Sur y Oeste unidos”.

También, en las últimas horas apareció un cartel con más amedrentamientos y, si bien el objetivo también fueron el gobernador y su ministro, el mensaje anuncia que harán correr más sangre inocente en Rosario.

“Pullaro y Cococcioni se metieron con nuestros familiares. Va haber muerte a inocentes. Taxistas, colectiveros, basureros y comerciantes”, dice el cartel. 



Según la investigación, estos ataques serían en respuesta a la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro de “mano dura” en la situación de los presos de alto perfil en penales provinciales con requisas al estilo Bukele, haciendo referencia a las políticas que hizo el presidente de El Salvador. 

Por su parte la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, convocó a un Comité de Crisis para coordinar los esfuerzos de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales para ponerle fin a los asesinatos y amenazas.

Dicho comité será presidido en conjunto por Bullrich y el gobernador Pullaro. También lo integrarán los titulares de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario.

Medidas de fuerza por el hecho

Tras el brutal asesinato de Bruno Bussanich, las estaciones de servicio rosarinas dispusieron que este domingo sea una jornada de duelo, por lo tanto no habrá servicio de venta de combustible desde las 14. 

Además, según se expresó en un comunicado oficial de la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario (Cesgar) y el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (SOESGPyLA), contempla que la medida de fuerza implica el cierre de las bocas de expendio de 22 a 6 horas. “Hasta que encontremos respuestas a las medidas de seguridad que necesitamos para el sector”, explicaron.

Quién era Bruno Bussanich

El joven rosarino estaba en pareja hacía varios años con Jimena López, de 27, ambos vivían en Rosario y  habían sido padres de Valentino, un nene que tiene poco menos de dos años.



Bruno, trabajaba en la estación de servicio como playero, pero según trascendió seguía buscando oportunidades más acordes con sus aspiraciones en el ámbito técnico y electromecánico.

Era hincha de Rosario Central, al igual que su pareja, y había hecho fanático del mismo club a su hijo. En las ultimas horas, Jimena le dedicó unas desgarradoras palabras de despedida en X (ex Twitter): "Cuidanos desde donde quieras que estés ahora mi amor. Acá te vamos a extrañar mucho con Valu, pero vamos a recordarte siempre con mucho amor”, posteo.
 
 

OTRAS NOTAS

INFORME

Aire para el gobierno: índice privado indica crecimiento del 5% para el mes de mayo

El Centro de Indicadores de Finanzas ha publicado su último informe, destacando un notable crecimiento en el Índice Líder (IL) durante mayo de 2024. Esto fue diseñado para anticipar cambios de tendencia en el ciclo económico, ha registrado un incremento del 4.90% en su versión desestacionalizada, alcanzando los 119.16 puntos.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET