Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CUENTAS CLARAS
11 de marzo de 2024

Intendente K obligado por la justicia a garantizar a concejales opositores el libre acceso al sistema RAFAM

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, por decisión del juez en lo contencioso administrativo de Trenque Lauquen deberá entregar las claves del sistema informático RAFAM. 

Intendente K obligado por la justicia a garantizar a concejales opositores el libre acceso al sistema RAFAM - La Tecla
Intendente K obligado por la justicia a garantizar a concejales opositores el libre acceso al sistema RAFAM - La Tecla

El juez en lo contencioso administrativo de Trenque Lauquen, Dr. Pablo Germain, en la causa caratulada: “Agostinelli Graciela y Otros c/Municipalidad de Pehuajó s/Medida cautelar Autónoma o anticipada Expte. 15.591” hizo lugar al planteo realizado por los Concejales de la oposición ordenando al Intendente Pablo Zurro y al presidente del Concejo, Diego Videla, a que en el plazo de 30 días entreguen las claves y permitan el libre acceso al sistema informático RAFAM a los Ediles.

“Hacer lugar parcialmente a la medida cautelar solicitada y ordenar al DEM y al Pte. del HCD a que dentro del plazo de 30 días, por sí o por intermedio de las áreas que correspondan, arbitren y gestionen las medidas necesarias para garantizar el libre acceso al sistema informático RAFAM con permiso de consulta a todos sus módulos a favor de los actores”, indica el fallo.

Intendente K obligado por la justicia a garantizar a concejales opositores el libre acceso al sistema RAFAM

Semanas atrás, el concejal de La Libertad Avanza, Manuel Polo, cruzó al intendente por sus declaraciones en donde aseguró tener intenciones de llevar a la cantante Lali Espósito al distrito.  

En estas horas se conoció a través de la publicación que realizó radiomagicadigital.com.ar en la cuenta de Facebook, la reacción del concejal por Libertad Avanza, Manuel Polo. hay tantos temas importantes que no se resolvieron en 16 años” manifestó.

Polo analizó la actitud del Intendente, y manifestó que “no sé si hace esto para figurar en medios nacionales, lo vemos interesado en posicionarse como la voz cantante del kirchnerismo”.

Por último, el concejal insistió en que la gente tiene que conocer el manejo de los fondos públicos que realiza el Municipio, e informó que se encontraba pendiente la entrega de las claves del RAFAM. 

Sistema que permite a los concejales realizar el control que se corresponde con sus funciones y registrar todas las operaciones de ingresos y gastos presupuestales, financieras y patrimoniales en el marco de las normas legales que regulan la administración de los recursos públicos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET