Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
11 de marzo de 2024
POLICIALES

Caso Chocobar: se esperan definiciones luego de la exposición de la querella

El policía que fue condenado por exceso de legítima defensa solicitó que se revoque la condena de dos años y medio de prisión en suspenso. Sin embargo, el defensor oficial Pablo Rovatti apunta a que sea sentenciado por homicidio doblemente agravado.

Caso Chocobar: se esperan definiciones luego de la exposición de la querella
Compartir

Luis Chocobar, que fue condenado por la muerte de un asaltante en el barrio porteño de La Boca en 2017, se presentó en la Cámara de Casación donde expuso sus argumentos para que se revoque su condena a dos años y medio de prisión. 

Chocobar les dijo a los jueces Horacio Días, Daniel Morín y Eugenio Sarrabayrouse, del máximo tribunal penal porteño que “no hubiese querido que muriera” Juan Pablo Kukoc, a quien le disparó cuando huía tras asaltar a un turista estadounidense, al que dejó malherido.

La querella, representada por el defensor oficial Pablo Rovatti, insistió en su acusación que esgrimió en el juicio oral: homicidio doblemente agravado por haber sido cometido cuando Kukoc huía y no representaba un peligro para la sociedad.

En ese marco, el abogado Darío Villarruel publicó un posteo en la red social X (ex twitter) donde adelantó como continúa el caso:

“Caso Chocobar. La querella pidió perpetua para el policía que mató por la espalda a un ladrón en fuga. La defensa solicito la absolución del policía. Y la fiscalía que se confirme su condena por exceso de legítima defensa a dos años de prisión y 5 años de inhabilitación".
 

Por último, es importante señalar que el tribunal dispone de un plazo “ordenatorio” de 20 días hábiles para resolver si confirma, modifica o revoca la condena a dos años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación que pesa hoy sobre Chocobar.
 

OTRAS NOTAS

SITUACIÓN CRÍTICA

El empleo privado sigue en picada: se perdieron más de 110.000 puestos de trabajo

De acuerdo a un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) reflejaron una importante baja en el empleo privado registrado.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET