Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
11 de marzo de 2024
SONDEO

La imagen de Javier Milei se desplomó tras el aumento de su sueldo

Durante la última semana sucedieron dos hechos que provocaron una fuerte caída en la imagen positiva del Presidente. La movilización por el 8M y la suba de su salario fueron los detonantes.

La imagen de Javier Milei se desplomó tras el aumento de su sueldoLa imagen de Javier Milei se desplomó tras el aumento de su sueldo
Compartir

Si bien mantuvo firme su imagen positiva durante el primer mes de gobierno, con el correr de los meses se fue desinflando producto de las políticas de ajuste y la fuerte problemática económica que se vive en nuestro país.

Sin embargo, en los últimos días ocurrieron dos detonantes que provocaron una fuerte caída en su imagen, como lo fueron la movilización por el Día Internacional de la Mujer y el episodio del aumento de sueldo del Presidente y de los diputados y senadores nacionales.

En ese sentido, la consultora AdHoc lanzó un estudio para medir la imagen de Javier Milei entre el 8 y el 11 de marzo, justamente el período de tiempo donde ocurrieron estos sucesos.

Tanto los aumentos del salario para la planta política, y el cambio del Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, fueron los motivos de su caída. También se hace referencia a la problemática que se vive en la ciudad de Rosario por el fuerte avance de los homicidios por bandas narco.



En ese sentido, para la encuestadora ronda en un 52% la imagen negativa del Jefe de Estado. Por otra parte, un 32% mantiene su postura positiva, mientras que el 16% restante mantiene su neutralidad y no se define por ninguna de las dos opciones.

El principal término que se utilizó para manifestar su rechazo al presidente libertario fue la palabra “sueldo”, en referencia al aumento de sus haberes. También se realizaron muchas menciones de la palabra “Cristina”, por su fuerte cruce en redes sociales con la expresidenta.

En menor medida, también hubo referencias con críticas hacia la Secretaria General de la Presidencia, su hermana Karina Milei, por encabezar el cambio del Salón de las Mujeres de la Casa Rosada al Salón de los Próceres. En esa línea, la palabra “Mujeres” pegó fuerte en el mundo digital, luego de la gran marcha por el 8M en distintos puntos del país.
 

OTRAS NOTAS

25 DE MAYO

Javier Milei: "Vengo hoy aquí a proponerles un nuevo sueño argentino"

El Presidente encabezó el acto para celebrar los 214 años de la Revolución de Mayo, en la Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba y anunció la creación del "Concejo de Mayo" y reducción de impuestos.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET