Apps
Viernes, 27 diciembre 2024
Argentina
12 de marzo de 2024
SEGURIDAD

Kicillof envía drones, vehículos y helicópteros a Rosario para la lucha contra el narcotráfico

Lo confirmó Patricia Bullrich. La Provincia aportará medios logísticos para la guerra emprendida contra el narcoterrorismo desatado en la ciudad santafesina. La conversación del gobernador bonaerense con Pullaro y el documento firmado por todos los mandatarios provinciales.

Kicillof envía drones, vehículos y helicópteros a Rosario para la lucha contra el narcotráficoKicillof envía drones, vehículos y helicópteros a Rosario para la lucha contra el narcotráfico
Compartir

“La provincia de Buenos Aires se suma a la lucha contra el narcoterrorismo en Rosario, aportando vehículos, drones, helicópteros y otros medios logísticos”, anunció en su cuenta de X la ministra de Seguridad de La Nación, Patricia Bullrich. 

“Además, estamos estudiando el envío de personal de Fuerzas Especiales de la provincia para que ayuden a superar la crisis que está sufriendo Santa Fe”, porteó la funcionaria nacional en un mensaje de redes sociales al que le adjuntó una foto en la que se ve al ministro de Seguridad de Provincia, Javier Alonso, y al exministro y actual senador Sergio Berni, quien en los últimos días ha mostrado un total apoyo a la política de seguridad contra el narcotráfico encarada en la última semana por el Gobierno nacional .
 

Ayer, Berni le ofreció a Bullrich la ayuda de la Provincia por mandato de Axel Kicillof. La propia ministra confirmó en una entrevista con TN que el exministro la había llamado “y me ha planteado que están dispuestos a ayudar. Otras provincias también son solidarias. Berni me ofreció la ayuda en nombre de la provincia de Buenos Aires”.  También anticipó que “la provincia de Buenos Aires quiere mandar elementos, lo que necesitemos”.

Kicillof, por su parte, ya se había comunicado con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Luego, Kicillof ultimó los detalles de lo que su Gobierno aportaría a la causa contra el narcotráfico con Alonso y Berni, quienes más tarde se reunieron con Bullrich para detallar la ayuda que brindaría la provincia de Buenos Aires.

Sin dudas, la problemática de Rosario ha permitido que se dejaran de lado las banderías partidarias y las diferencias ideológicas que se hacen tan notorias en otros aspectos de la política pública. Y hay un condimento extra; el área de Seguridad bonaerense se siente mucho más cercana y con un mejor entendimiento con la actual conducción de la Seguridad nacional.

Al respecto, vale recorar una frase de Javier Alonso de la entrevista publicada en la edición de La Tecla del 4 de marzo. Ante la pregunta de cómo era la relación con Patricia Bullrich, el minisrtro respondió: “Estamos construyendo un entendimiento, armamos unas mesas de inteligencia criminal, donde intercambiamos mucha información. Estamos trabajando en la integración del trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad de Nación y de Provincia, la articulación con la Procunar, que es la Procuraduría Nacional de Drogas, el órgano de la Justicia de combate de la droga, la Justicia Federal y la Justicia Provincial. Todo eso junto para perseguir las organizaciones criminales. Después ella señala, en términos de la acción de las fuerzas federales, lo que nos dijo a nosotros, que encontró unas fuerzas federales que tienen que equipar, que están desorganizadas, que hay una parte que depende de ella. Yo no lo sé a eso, ni me voy a meter en esa situación”.

Todo esto en el marco de un fuerte apoyo de los demás mandatarios provinciales hacia Pullaro, que se expresó a través de un comunicado firmado por los 24 mandatarios provinciales. Ese comunicado expresa que “en menor o mayor medida, la Nación en su conjunto está afectada por este fenómeno que está mostrando en Rosario su faceta de violencia y terrorismo y que no reconoce de límites ni fronteras, constituyéndose en una problemática que –con distintas formas- afecta a todas las jurisdicciones”.

“La gravedad y complejidad de lo que sucede requiere de decisiones a la altura de lo que está en juego, que es la disputa por parte de nuestra soberanía: deciden el Estado y la sociedad o deciden las mafias”, agrega el texto, en el que se expresa, además, que los gobernadores apoyan “las acciones destinadas a fortalecer tanto la operatividad de las fuerzas de seguridad como la persecución penal del narcotráfico y el terrorismo que vienen llevando adelante los gobiernos provincial y nacional”.


Kicillof envía drones, vehículos y helicópteros a Rosario para la lucha contra el narcotráfico

 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA BONAERENSE

El oficialismo levantó el teléfono y busca un acuerdo contrarreloj por el Presupuesto

Comenzarían a sesionar a las 14 en Diputados y a las 16 en el Senado. La oposición más cauta.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET