Argentina
Domingo, 28 abril 2024
CONFLICTO NARCO
13 de marzo de 2024

Kicillof y la logística a Rosario: “Lo hacemos por la cercanía con el norte de la Provincia”

Durante su recorrida por Bahía Blanca, el Gobernador dio su parecer sobre la problemática con los asesinatos en Rosario, la charla con el gobernador Pullaro y el envío de fuerzas federales para combatir el narcotráfico.

Kicillof y la logística a Rosario: “Lo hacemos por la cercanía con el norte de la Provincia” - La Tecla
Kicillof y la logística a Rosario: “Lo hacemos por la cercanía con el norte de la Provincia” - La Tecla
Kicillof y la logística a Rosario: “Lo hacemos por la cercanía con el norte de la Provincia” - La Tecla
Kicillof y la logística a Rosario: “Lo hacemos por la cercanía con el norte de la Provincia” - La Tecla

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tuvo un acto de gestión en la ciudad de Bahía Blanca para anunciar la adhesión del distrito que comanda Federico Susbielles al préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

A su vez, dio detalles sobre la problemática narco que se vive en Rosario y la ayuda que ofreció al gobierno nacional para combatir el narcotráfico. Durante su recorrida, supervisó obras de viviendas, entregó escrituras y recorrió el Puerto Bahía Blanca para entregar una ambulancia, una lancha y un módulo para guardaparques.

Tras el acto en el microestadio Norberto Tomás del Club Olimpo de Bahía Blanca, el gobernador dio una conferencia de prensa. Ante la consulta de LaTecla, se refirió a los trágicos sucesos que se viven en Rosario por los narcos: “Llamé al gobernador porque esto que pasó no tiene antecedentes. Así que llamé al gobernador de Santa Fe y puse a disposición los recursos de la Provincia. Teniendo un intendente, quiero decirlo con toda claridad no nos vamos a llevar recursos para mandar a Rosario, porque no nos sobra”. 

Kicillof y la logística a Rosario: “Lo hacemos por la cercanía con el norte de la Provincia”

“Pero entendemos la naturaleza como cuando pasó la desgracia climática que tuvimos acá en Bahía, que hubo que eh tomarla como una excepcionalidad y algo muy particular donde había que ayudar a pesar de que el problema existe de manera mucho más amplia”, añadió el gobernador. 

En ese sentido, aseguró que la Provincia se “puso a disposición” y en los próximos días “vamos a estar llevando algo de recursos que podemos suministrar al gobernador de la provincia (Maximiliano) Pullaro y también va a estar el Ministerio Nacional de Seguridad, porque creemos que la cercanía entre Rosario y el norte de la provincia de Buenos Aires es tal que además de hacerlo por una cuestión solidaria y de responsabilidad”.

Rosario es un centro que también tiene que ver con lo que ocurre en la provincia de Buenos Aires. De hecho, varias veces tuvimos que hacer allanamientos de nuestra policía en la ciudad de Rosario, porque obviamente está vinculada una cosa con la otra”, aseveró el mandatario bonaerense.

En ese sentido, dio una estadística sobre la tasa de homicidios en la Provincia: “Rosario tiene una particularidad. Ustedes fíjense, porque yo sé que las estadísticas son muy ingratas. Esa estadística dice que el último año que está cerrado, 2022, hubo cuatro homicidios cada 100.000 habitantes, que es la única estadística en seguridad que se compara internacionalmente”.

Kicillof y la logística a Rosario: “Lo hacemos por la cercanía con el norte de la Provincia”

Porque todos saben que las estadísticas de seguridad o de inseguridad son bastante discutidas. Bueno, la única que no discute nadie, que se compara incluso con Bukele, con El Salvador, es la de homicidios cada 100.000 habitantes. ¿Por qué cada 100.000 habitantes? Porque obviamente en un pueblo de 10.000 habitantes es mucho más infrecuente que en una localidad de 1 millón de personas”, sentenció.

Tras su visita para brindar apoyo por el feroz temporal que sufrió la ciudad en el mes de enero, el Gobernador Axel Kicillof viajó hacia Bahía Blanca para encabezar un importante acto en el histórico Club Olimpo de dicha localidad.

Durante su recorrida, supervisó obras de viviendas, entregó escrituras y recorrió el Puerto Bahía Blanca para entregar una ambulancia, una lancha y un módulo para guardaparques. En ese sentido, el punto más importante de su estadía en el distrito de la Sexta, es la adhesión de Bahía Blanca al préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para continuar con el financiamiento de obras.

Además del intendente Federico Susbielles, acompañaron al Gobernador la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis y sus pares de Justicia, Juan Martín Mena, y de Ambiente, Daniela Vilar.

 
Durante su discurso en el estadio Norberto Tomás del Club Olimpo de Bahía Blanca, el gobernador continuó con sus críticas al gobierno nacional de Javier Milei por la falta de fondos para las provincias. A su vez, se refirió al derrame de petróleo que ocurrió en el puerto bahiense en los primeros días del 2024.

En ese sentido, el Gobernador expresó: “ No vine a pelearme con nadie. Pero quiero decir que son empresas privadas. Allá está Rodrigo (Aristimuño) que estuvimos viendo en Punta Alta la temática ambiental que es fundamental. Nosotros somos una provincia petrolera, manejamos grandes cantidades de hidrocarburos”.

Kicillof y la logística a Rosario: “Lo hacemos por la cercanía con el norte de la Provincia”

“Si hay un derrame o algún problema, la empresa se va y vende igual. Y lo que nos dejan es la mancha, nos dejan el problema con la fauna y nos dejan el problema ambiental a nosotros porque después lo tenemos que remediar. Lo escuchaba al Presidente decir que si hay contaminación, hay que resolverlo a través del mercado. Eso nunca funcionó, no se vio en ningún lado del mundo. Por la desigualdad”, continuó.

Enviado especial: Juan Pablo Carvajal
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET