Argentina
Domingo, 28 abril 2024
DE LICENCIA EN LICENCIA
14 de marzo de 2024

Quién es el ex candidato a gobernador e intendente y ahora concejal que volverá al Senado

Pese a los reclamos expuestos en el HCD, Eduardo 'Bali' Bucca volverá a sentarse en su banca en el Senado de la Provincia, donde tiene mandato hasta 2025. “La función de intendente y concejal son incompatibles con la de legislador”, acusan desde la oposición.

Quién es el ex candidato a gobernador e intendente y ahora concejal que volverá al Senado - La Tecla
Quién es el ex candidato a gobernador e intendente y ahora concejal que volverá al Senado - La Tecla

Eduardo 'Bali' Bucca volverá a sentarse en su banca en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, donde tiene mandato hasta 2025, luego de finalizada la primera sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante de Bolívar.

El ex intendente de Bolivar presentó el pasado martes un pedido de licencia extraordinaria por el período de seis meses a su banca como concejal, por razones personales y sin goce de haberes, de acuerdo a lo establecido en el artículo 120 inciso "b" del Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante (HCD).

Quién es el ex candidato a gobernador e intendente y ahora concejal que volverá al Senado

Al momento de someter a votación el pedido de licencia, los bloques Juntos UCR-CC, Juntos PRO y La libertad Avanza se posicionaron en contra, mientras que el bloque Unión por la Patria lo hizo a favor. El tablero quedó 8 a 8 y desempató en favor de la licencia el presidente del HCD, Franco Canepare.

Previamente, el concejal de Juntos UCR-CC, Luciano Carballo Laveglia, pidió la palabra y expresó la postura de su bloque: "Queremos seguir expresando, como lo hicimos el 10 de diciembre, sobre la incompatibilidad, según nosotros, del concejal senador Eduardo Bucca, según el artículo 7 [de la Ley Orgánica de las Municipalidades] que dice que la función de intendente y concejal son incompatibles con la de legislador. En ese caso, tendría que optar por una".

Así mismo, sostuvo que "el capítulo 8, artículo 240, de la LOM dice que todo acto jurídico de los concejales de las municipalidades que no estén constituidos según las competencias, formas y contenidos determinadas en la presente ley, serán nulos".
El camino de 'Bali' Bucca para convertirse en concejal había sido cuestionado por la oposición durante una parte de la campaña electoral pasada. Las críticas tenían que ver con la posibilidad de que el actual senador haya ocupado un lugar "testimonial" en la lista que encabezaba, como candidato a intendente, Marcos Pisano.

Bucca se suma a un bloque de 18 senadores donde el peronismo tiene la mayor cantidad de representantes pero no la suma necesaria para alcanzar el quórum. Las sospechas rondan sobre el senador ya que no se sabe cómo decidirá jugar en el recinto.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET