Argentina
Domingo, 28 abril 2024
TENSIÓN
14 de marzo de 2024

Protesta de los trabajadores de la cultura terminó en enfrentamientos con la Policía

La concentración se llevó a cabo en la puerta del Cine Gaumont, a pocas cuadras del Congreso de la Nación

Protesta de los trabajadores de la cultura terminó en enfrentamientos con la Policía - La Tecla

En la tarde de este jueves miles de personas movilizaron en Capital Federal para exigir que se dé marcha atrás con el recorte de fondos al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y se mantengan líneas de asistencia para la producción de películas.

La concentración comenzó en la puerta del Cine Gaumont, a pocas cuadras del Congreso de la Nación y fue convocada luego del anuncio del gobierno nacional sobre el ajuste en el presupuesto destinado a la cultura. Además, la consigna también incluye un fuerte repudio a los despidos en el organismo.
 

Sin embargo, en medio de la jornada, la Policía de la Ciudad que se encontraba en el lugar empezó a empujar a los manifestantes para que se coloquen sobre las veredas, para cumplir con el protocolo anti piquetes y se enfrentó a los artistas, productores y trabajadores de la cultura que se encontraban reclamando sobre calle Rivadavia. 

La protesta se organizó a nivel nacional, por lo que además de la movilización en CABA, los trabajadores de la industria hicieron oír sus reclamos en concentraciones en distintos puntos del país.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET