Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
16 de marzo de 2024
FLORENTINO AMEGHINO

Conmoción por la muerte de seis hombres en un pozo de bombeo

Los cuerpos fueron trasladados a Junín donde este sábado a primera hora se le realizarán las autopsias correspondientes. Se presume que el deceso haya sido por asfixia.

Conmoción por la muerte de seis hombres en un pozo de bombeo
Compartir

Una tragedia que sacudió a todo Blaquier, donde seis hombres perdieron la vida en un pozo de bombeo local, entre ellos tres bomberos voluntarios. Algunos fallecieron en el lugar y otros de camino al hospital de Florentino Ameghino.

Las víctimas fueron identificadas como Ricardo Bottega, de 60 años, Carlos Reinger, bombero voluntario de 39 años, Alejandro Centeno de 36 años, Mateo Pellegrino, bombero voluntario de 27 años, Juan Ramón Sanchez  de 50  y Nicolás Sánchez, bombero voluntario de 28 e hijo de Nicolás.

Todo se desencadenó luego que Bottega ingresó a realizar sus labores sin máscara de protección; comenzó a sentirse mal y no pudo salir a la superficie. 

Alertados de la situación, intentaron rescatarlo, desconociendo el peligro fatal que había en el fondo del pozo, y, de a uno al intentar el rescate de los que no salían, tuvieron el mismo desenlace.   

La hipótesis preliminar que podría haber provocado el fatal desenlace es que el pozo contenía unos 70 centímetros de aguas servidas, por lo que el gas butano que desprende el líquido podría haber sido la causa del fatal desenlace teniendo en cuenta el contexto de encierro. 

Los cuerpos quedaron boca abajo, irreconocibles y demandaron ingentes esfuerzos para ser retirados del lugar. Por último queda esperar los resultados de la autopsia y posteriormente, los cuerpos serán trasladados a las localidades en horas del mediodía.
 

OTRAS NOTAS

ACTIVIDAD ECONÒMICA

Informe: el desempleo aumentó un 9,5% en julio en la Provincia

El ministro de Economía bonaerense, Pablo López compartió los datos del séptimo mes y se registraron 46 mil puestos de trabajo menos. La actividad económica cayó un 6% en el primer trimestre del 2024. Los sectores más golpeados son construcción, industria y minería.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET