La Tecla
Todos los derechos reservados
Se intensifica la guerra entre Nación y Provincia. Javier Milei apuntó contra el gobernador bonaerense por el aumento de los impuestos por parte de Axel Kicillof y se sumó a José Luis Espert que esta mañana había llamado a una rebelión fiscal. “El aumento de impuestos es una violación a la propiedad. Es expropiatorio. Es una locura, pone al borde de la quiebra al sector agropecuario.” Declaró en una entrevista radial.
El presidente de la Nación defendió el planteo del Diputado y lo calificó como valido. Según José Luis Espert, “hay un abuso para cobrar impuestos y que después no hay una contrapartida para bienes públicos”. “El punto que hace, es que es confiscatorio, inhibe la producción y no tenés de contrapartida a bienes públicos. Es un robo descarado.”
Además agregó que el gobernador tiene que bajar el gasto público, no aumentar los impuestos, “aumentó las tazas en niveles estratosféricos, el confiscatorio lo que está haciendo”.
En la entrevista con Radio Mitre comparo al gobernador Axel Kicillof, con Martín Guzmán, "tiene los mismos defectos conceptuales que Guzmán, como son keynesianos, tienen algunos problemas técnicos de formación, cometen estos errores por eso terminan hundiendo a las economías, destruyéndolo todo.”
José Luis Espert, esta mañana había llamado a no pagar el aumento de patentes, el aumento inmobiliario residencial e inmobiliario rural.
Por su parte el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, también habló por Radio Mitre y apoyó la ley impositiva 2024 que incluye un aumento de hasta un 200% en el impuesto inmobiliario: “Era un tributo que no se actualizaba hace mucho tiempo y el aumento se ha quedado por debajo de los aumentos inflacionarios“.
Otro de los que hizo referencia al posteo de Espert fue Jorge Ferraresi: "El sector rural es el menos castigado por el ajuste. Convocar desde el gobierno nacional a su rebelión fiscal y no pago del IIRR es una total irresponsabilidad. La recaudación impositiva es la que permite realizar obras y atender la educación, salud y seguridad de los bonaerenses", dijo el intendente de Avellaneda.