Argentina
Domingo, 28 abril 2024
TIEMPO DE DEBATE
18 de marzo de 2024

Doble sesión a la vista: diputados tratará una obra clave para el Conurbano Bonaerense

Tras su debate en comisiones, la Cámara Baja bonaerense sesionará para debatir sobre el comité de la Cuenca del Arroyo San Francisco-Las Piedras, para el beneficio de varios distritos de la Tercera Sección. También se hará la tradicional sesión especial para conmemorar el 24 de marzo.

Doble sesión a la vista: diputados tratará una obra clave para el Conurbano Bonaerense - La Tecla

Este miércoles habrá una nueva sesión en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, luego del último encuentro extraordinario donde ocurrió el sorpresivo “faltazo” del massismo, en reclamo hacia Axel Kicillof por no tener una reunión con los intendentes del Frente Renovador.

En esta oportunidad, la Cámara Baja bonaerense tratará una obra clave para el Conurbano bonaerense, que tiene como fin evitar inundaciones en grandes distritos. 

Tras varias reuniones en comisión, Diputados tratará una obra clave para el Gran Buenos Aires, como lo es la Cuenca del Arroyo San Francisco – Las Piedras. El proyecto fue presentado por el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y ya cuenta con la aprobación del despacho de comisiones.

Para el creador del proyecto, “la creación del Comité de Cuenca Hídrica es la herramienta que nos permitirá, junto a intendentes y legisladores, avanzar con las obras y las mejoras que necesitan los vecinos de nuestra región para seguir mejorando su calidad de vida”.

 
Pese a la falta de recursos que acusa el gobierno nacional para el financiamiento de la obra pública, buscarán conseguir el dinero mediante un crédito por un organismo internacional. Como informó La Tecla semanas atrás, iniciaron diálogos con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe para “mitigar las consecuencias de un problema histórico” para los vecinos de Quilmes, Florencio Varela, Presidente Perón, Avellaneda y Berazategui.

Lo interesante de este encuentro es que participaron legisladores de todos los partidos. En el debate generaron un dictamen de mayoría, que incluye el proyecto que presentó Cascallares con algunas modificaciones. Además, incluyeron uno de minoría, con algunas reformas que indicaron los bloques opositores.

La sesión está prevista para que comience a las 11:00. Tras el tratamiento del Comité de la Cuenca, se realizará la tradicional sesión especial en conmemoración del 24 de marzo, para recordar el Día de la Memoria. En el encuentro del 2023, hubo fuertes cruces en la Legislatura entre diputados peronistas y libertarios.

Por otra parte, el Senado tiene prevista una sesión para el próximo jueves 21 de marzo, donde también recordarán el Día de la Memoria.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET