Apps
Miércoles, 22 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
18 de marzo de 2024
EN INVESTIGACIÓN

Los cuatro jugadores de Vélez acusados de abuso sexual quedaron detenidos en Tucumán

Tras la declaración de la denunciante en Cámara Gesell, la fiscal de la causa ordenó la aprehensión de los imputados

Los cuatro jugadores de Vélez acusados de abuso sexual quedaron detenidos en Tucumán
Compartir

Los cuatro jugadores de Vélez denunciados por una periodista de 24 años por abuso sexual fueron detenidos tras presentarse en tribunales de Tucumán. Se trata de Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentin Bobadilla.

La decisión fue tomada por la fiscal Eugenia María Posse, luego de la declaración de casi tres horas, de la denunciante en Cámara Gesell, donde relató los hechos acontecidos en la madrugada del pasado domingo 3 de marzo, en la habitación 407 del Hotel Hilton de Tucumán.

Los futbolistas se presentaron en los tribunales de dicha provincia, este lunes por la mañana. Junto a ellos, se encontraban sus familiares y sus abogados defensores. Finalmente, pasado el mediodía, se les informó que permanecerían detenidos. 

En un principio, se dispuso su detención por 48 horas, pasado ese un periodo de tiempo, se conocerá la decisión del juez encargado del caso. Hasta el momento, la única medida de la Justicia había sido la  prohibición de salir del país por 90 días.

La causa está en manos de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual I de Tucumán.

El comunicado del club

Desde Vélez Sarsfield emitieron un comunicado momentos después de conocerse la resolución judicial, en el que dan a conocer que cesaron con los contratos de los cuatros jugadores denunciados por abuso sexual:

En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la Institución Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, el Club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores.

Al mismo tiempo, se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores.

Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, se encuentran abocadas al tema en forma permanente, con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, y asimismo tomando las medidas en los momentos oportunos de forma de salvaguardar y proteger los intereses del Club.

El Club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución. Continuamos a disposición de la justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando.

OTRAS NOTAS

EN LIQUIDACION

El efecto motosierra llegó al correo

El Gobierno nacional avanza en el cierre de sucursales y se encienden las luces de alarma en la Provincia. Cómo afecta al interior bonaerense. Voces en contra y descontento generalizado.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET