Apps
Miércoles, 22 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
19 de marzo de 2024
SOBRE LA HORA

El patrón vuelve a su estancia: Mauricio Macri nuevo presidente del PRO

Luego de una larga jornada de discusiones y tensiones con Patricia Bullrich, se conoció la lista definitiva que comandará el partido fundado por el ingeniero en 2005. Lo acompañarán Soledad Martínez y Damián Arabia.

El patrón vuelve a su estancia: Mauricio Macri nuevo presidente del PROEl patrón vuelve a su estancia: Mauricio Macri nuevo presidente del PROEl patrón vuelve a su estancia: Mauricio Macri nuevo presidente del PROEl patrón vuelve a su estancia: Mauricio Macri nuevo presidente del PRO
Compartir

 El expresidente volverá a tomar el timón del PRO, luego de negociar con Patricia Bullrich que logró tener a su tropa y amenazaba con armar otra lista y cortarse sola. Damián Arabia que había sido cuestionado ocupará el tercer lugar de la lista. La vice será Soledad Martínez que se especulaba en los últimos días para Provincia y era el as de Jorge Macri.



La lista quedó conformada de la siguiente manera: Mauricio Macri presidente del partido, Soledad Martínez, intendenta de Vicente López como vice primera y el tercer lugar para el diputado del ala de Patricia Bullrich, Damián Arabia como vicesegundo quien estuvo en el foco de las discusiones y en el día de ayer estaba afuera del armado, lo que generó resquemor en la ministra de Seguridad de la Nación. Facundo Pérez Carletti ocupará el lugar de vice tercero.

La  conducción nacional entonces quedó integrada por todos los sectores, María Eugenia Vidal, Diego Santilli, Laura Alonso, Soledad Acuña, Fernando De Andreis, Humberto Schiavoni, Pablo Walter, y Silvana Giudice, entre otros. También los intendentes de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y de 9 de Julio, María José Gentile.  Por su parte, Patricia Bullrich quedará como titular de la Asamblea y no sólo impuso a Arabia como vice, sino que además logró lugares en la lista para Laura Rodríguez Machado,

En tanto los gobernadores y legisladores provinciales que buscaban un lugar para ser vice del partido fueron mandados por el propio Mauricio Macri a hacerse cargo de sus propias disputas primero, es decir, las conducciones provinciales y después hablaban. Sólo Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Nacho  Torres (Chubut) aparecen como los referentes territoriales de las provincias.

Por estas horas, una gran porción de dirigentes coincide en señalar al diputado nacional Cristian Ritondo como futuro presidente del PRO bonaerense, quien reemplazaría a la senadora provincial Daniela Reich, esposa de Valenzuela. Aunque nadie arriesga a precisar una fecha para el relevo.



Cristian Ritondo, el principal candidato a conducir el partido a nivel provincial.







 

OTRAS NOTAS

EN LIQUIDACION

El efecto motosierra llegó al correo

El Gobierno nacional avanza en el cierre de sucursales y se encienden las luces de alarma en la Provincia. Cómo afecta al interior bonaerense. Voces en contra y descontento generalizado.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET