Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CRISIS
20 de marzo de 2024

Polémica bajo agua: Educación deja en manos de cada escuela suspender las clases

Las autoridades escolares de la Provincia aseguran que “no estamos tomando una decisión distrital", Incertidumbre en padres, docentes y auxiliares por la concurrencia a los colegios en zonas inundadas.

Polémica bajo agua: Educación deja en manos de cada escuela suspender las clases - La Tecla

Con buena parte de los municipios de la provincia de Buenos Aires azotados por intensas tormentas, que continúan durante la jornada de este miércoles, la Dirección General de Cultura y Educación decidió no tomar ninguna medida con respecto a la suspensión de clases.

El propio titular del área, Alberto Sileoni, confirmó esta mañana que “en estas últimas horas, hay mucha agua entrando en las escuelas, no tanto por los techos sino por las puertas”, y mencionó inconvenientes en “Bragado, 9 de Julio, San Nicolás, San Vicente, Ensenada, Quilmes y muchos barrios de La Plata”.

A pesar del crítico panorama en muchos distritos, el funcionario dijo a Radio Provincia que “no estamos tomando una decisión distrital, porque hay zonas de muchos distritos que están normales, así que no queremos tomar una medida general”.

Al respecto, reveló que “convocamos a un comité de crisis para evaluar cuáles son los daños más importantes, esperando que baje el agua e interviniendo con recursos a través de los consejos escolares”.

“Vamos a hacer un punteo de prioridades porque hay escuelas que fueron dañadas pero pueden tener clases, pero hay otras que no tienen la infraestructura para recibir a los chicos”, agregó.

Padres, auxiliares y docentes fueron, de esta manera, convocados a salir de sus casas cuando la lógica indicaba lo contrario, sin que se haya definido con claridad si quienes no pudieron concurrir a sus lugares de trabajo tendrán justificada su ausencia.

La situació es caótica en calles y barrios de muchos municipios, por lo que el acceso a los establecimientos es difícil, cuando no imposible, además del riesgo que representa concurrir a escuelas que están inundadas o que tienen riesgosas fallas en su sistema eléctrico, como ocurre con frecuencia.

Por otra parte, Sileoni sostuvo que que no esperan ningún apoyo del gobierno nacional para los afectados, asegurando que "el 16 de diciembre pasado hubo una tragedia en Bahía Blanca. El Presidente visitó la ciudad al día siguiente y dijo: ‘Ustedes verán cómo se las arreglan’”. Por lo tanto, subrayó que “no esperamos nada del gobierno nacional y nos arreglamos con lo que tenemos. Un gobierno que no distribuye medicamentos oncológicos, qué va a distribuir por un temporal”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET