Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
20 de marzo de 2024
TORMENTA

Preocupación en el campo: desde CARBAP relevan los daños causados por el temporal

Mientras el temporal de viento, lluvia y granizo golpea duramente a la provincia de Buenos Aires, entidades agropecuarias evalúan los daños y la asistencia a los campos y productores afectados.

Preocupación en el campo: desde CARBAP relevan los daños causados por el temporalPreocupación en el campo: desde CARBAP relevan los daños causados por el temporalPreocupación en el campo: desde CARBAP relevan los daños causados por el temporal
Compartir

Mientras el temporal de viento, lluvia y granizo golpea duramente a la provincia de Buenos Aires, entidades agropecuarias evalúan los daños y la asistencia a los campos y productores afectados.

El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) señaló que se está realizando un relevamiento de la situación de los municipios perjudicados por el fuerte temporal. En esta línea puntualizó que "la situación es muy difícil y hay zonas rurales afectadas"


SALLIQUELO: se registraron daños de granizo en zonas puntuales, el daño mayor es cerca de Thompson con piedras en algunos casos de más de 5 cm de diámetro.
El área foliar afectada llega a más del 60% en los cultivos de maíz y soja.
Luego hubo eventos de piedra de menor intensidad, pero llegando al 30/40% de defoliación.

CASTELLI: solamente se registraron lluvias. Los milímetros caídos varían en los distintos cuarteles, pero promedia entre 20-45 mm, sin daños.

JUNIN: no se registraron tormentas, ni viento ni piedra hasta el momento, solo lluvias leves. 

CHACABUCO solo 15 milímetros en la madrugada y no hubo ningún inconveniente (ni vientos, ni piedras)

En la localidad de Bragado un fuerte temporal de agua, viento y granizo causó graves daños en las localidades de Olascoaga y Comodoro Py. En consecuencia, distintas áreas del municipio trabajaron conjuntamente con Bomberos y Policía para asistir a las familias afectadas. Se registraron voladuras de techo en al menos cuatro viviendas, pero no hubo evacuados.  Hubo caídas de postes de electricidad, corte del servicio de energía y caída de gran cantidad de árboles.

Asimismo, tras el violento temporal desatado sobre la ciudad de Nueve de Julio, la Intendente , María José Gentile, indicó que seis familias fueron alojadas en la Sociedad Rural, a lo que se suman otras autoevacuadas y otras que optaron por permanecer en sus hogares — Señaló que las pérdidas fueron millonarias para familias e instituciones, y comprometió todo el esfuerzo municipal en la asistencia de las familias.



La jefa comunal señaló que “el fenómeno climático que se abatió sobre nuestra ciudad luego de las 14 hs. y que se extendió por aproximadamente 15 a 20 minutos, dejó una afectación muy importante en las zonas Norte y Oeste de la ciudad, como así también en la zona rural, con algunas consecuencias también en las localidades de Naón y Fauzón, y pérdidas realmente millonarias para familias e instituciones como el Aero Club o el Auto Moto Club Nuevejuliense, entre tantas otras”.

 

OTRAS NOTAS

EVALUACIÓN

Apoyos, demandas, Economía e imagen positiva: cómo ven los argentinos a Milei

Un relevamiento de la consultora Opinaia midió las sensaciones de la población con respecto al Presidente, la economía y las principales preocupaciones. Los principales dirigentes, bajo la lupa.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET