Argentina
Domingo, 28 abril 2024
EN INVESTIGACIÓN
20 de marzo de 2024

Qué arrojó la autopsia del nene de 3 años que quedó encerrado en un auto y cómo continúa la causa

El pequeño falleció tras varios días de agonía en una clínica de Neuquén, luego de haber permanecido seis horas dentro de un vehículo sin ventilación

Qué arrojó la autopsia del nene de 3 años que quedó encerrado en un auto y cómo continúa la causa - La Tecla

En las pultimas horas se confirmó el triste final de Gennaro, el niño de tres años que fue olvidado por sus padres dentro de un vehículo durante seis horas. El pequeño se descompensó, tuvo daño neurológico y permaneció internado poco más de una semana en la Clínica San Lucas, de Neuquén, hasta su fallecimiento.

El hecho ocurrió el pasado lunes 11 de marzo, cuando la pareja olvidó llevar al pequeño al jardín y lo dejó dentro del auto de 9 a 15 horas, el tiempo que duraba la jornada de trabajo de ambos, en un organismo público sobre la calle Elordi al 900, en Neuquén. El vehículo en cuestión, había quedado estacionado a la vuelta del establecimiento, en la calle Chrestia al 550. 

El Ministerio Público Fiscal busca establecer si están frente a “la posible comisión de un hecho delictivo”. Recientemente informó que en el contexto de la investigación, el fiscal del caso Andrés Azar y el fiscal jefe Agustín García, ordenaron la autopsia del cuerpo del menor, el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y la realización de entrevistas a personas del entorno del pequeño, de los padres y a las autoridades que actuaron el día del aparente descuido.

En un principio se barajaba la posibilidad de que el niño haya sido víctima de violencia domestica, ya que presentaba moretones en su cuerpo, pero fue descartado. El resultado preliminar de la autopsia solicitada al Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, indicó que la causa de la muerte fue asfixia por confinamiento, y que no se observaron lesiones de reciente o antigua data compatibles con maltrato físico.

Hasta el momento no pudieron determinar que haya existido intención de provocar la muerte del pequeño, por lo que la causa fue caratulada como homicidio culposo y aún no hay personas formalmente imputadas. 

En las próximas horas, se llevarán adelante las indagatorias a profesoras del jardín de infantes; a efectivos de la Policía de Neuquén que brindaron ayuda a los familiares en los primeros momentos del hecho; a compañeros y compañeras de trabajo del padre y la madre; a responsables del organismo en el que ambos trabajan; a profesionales médicos que intervinieron; y a testigos.

Se espera que en la mañana de este jueves, el fiscal jefe Agustín García y el fiscal del caso Andrés Azar, brinden una conferencia de prensa en la sede del Ministerio Público Fiscal, para dar detalles sobre el estado de la investigación sobre la muerte de Gennaro.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET