Argentina
Sábado, 27 abril 2024
LEGISLATURA
20 de marzo de 2024

Kicillof no se da por vencido e insiste con dos proyectos de Salud para la Provincia

El Gobernador envió a la Legislatura dos iniciativas que habían sido "cajoneadas" por la oposición en diciembre. Ambas tienen como figura jurídica la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria.

Kicillof no se da por vencido e insiste con dos proyectos de Salud para la Provincia - La Tecla

El Gobierno provincial envió a la Legislatura dos iniciativas que recuperan intenciones caídas
en diciembre del año pasado, cuando la oposición no aceptó su avance en las cámaras, cuando se negociaba la Ley Fiscal Impositiva.

El primero de ellos tiene que ver con la creación del Centro de Industria Farmacéutica
Bonaerense
, con el objetivo de "garantizar el suministro de medicamentos, vacunas, insumos, productos médicos, ingredientes farmacéuticos, activos, así como establecer estándares primarios y secundarios para el control de calidad de la población.

En su articulado, la iniciativa sostiene que se trata de una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria, que podrá realizar, a través de sí o de terceros, las siguientes acciones:
  • La investigación, desarrollo, producción, fasoneo, fraccionamiento, transformación, terminación, importación y/o exportación, compra, venta y distribución por mayor y/o menor de todo tipo de medicamentos, vacunas, insumos, productos médicos, equipamientos asociados a su objeto, ingredientes farmacéuticos activos, estándares primarios y secundarios para control de salida de la producción, insumos médicos odontológicos, productos domisanitarios y cualquier otro insumo necesario para la salud.
  • El control de calidad de medicamentos, vacunos, insumos médicos, productos médicos, ingredientes farmacéuticos activos de producción propia o de la producción de terceros cuando el servicio fuera contratado.
  • El control de calidad fisioquímico y microbiológico de alimentos y agua.
  • Explotación de patentes de invención, licencias, fórmulas y marcas internacionales o
  • extranjeras, actividades de representación, mandato, comisión y consignación, la importación  y exportación relacionada con la actividad detallada.
  • Toda otra actividad tendiente a fortalecer el desarrollo tecnológico, científico, productivo, de innovación de la propia sociedad, así como del sector público y privado de la provincia de Buenos Aires.


El otro proyecto, con el que también insiste Axel Kicillof, propende a la creación de una Sociedad de las mismas características de Emergencias en Salud, con la intención de "fortalecer el funcionamiento del Sistema de Salud en el ámbito de la provincia de Buenos Aires".

En el texto del proyecto se especifica que su objeto será prestar el servicio de emergencias en salud ante urgencias o emergencias, incluyendo la asistencia sanitaria en el lugar donde sea requerida y la asistencia sanitaria remota.

Además, sostiene que brindará la "logística y transporte de usuarios del sistema de salud, ya sea traslados pre hospitalarios o bien traslados y derivaciones inter hospitalarios.

También la logística y transporte de insumos críticos del sistema de salud (sangre y hemoderivados, oxígeno, medicamentos y otros), así como de residuos patogénicos de establecimientos de salud.

Por otra parte, incidirá en el manejo de un sistema de información integral de Emergencias en Salud que garantice el funcionamiento del Sistema de Emergencias en Salud.

En este caso, también será el Ejecutivo el que determine el estatuto de su funcionamiento.






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET