Argentina
Domingo, 28 abril 2024
PAQUETE DE MEDIDAS
21 de marzo de 2024

El gobierno insiste con cambios en la Ley de seguridad interior para darle facultades a las FFAA

En conferencia de prensa, Patricia Bullrich y Luís Petri anunciaron que modificarán la normativa para que las fuerzas armadas puedan intervenir para combatir el delito. También aplicarán penas de prisión para quienes organicen movilizaciones.

El gobierno insiste con cambios en la Ley de seguridad interior para darle facultades a las FFAA - La Tecla

Tras la tradicional conferencia de prensa del Vocero presidencial, Manuel Adorni, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de Defensa, Luís Petri, hablaron ante los periodistas acreditados en Casa Rosada para presentar un paquete de medidas en materia de seguridad que ingresará la próxima semana al Congreso para su tratamiento correspondiente.

Se trata de la modificación de la Ley de Seguridad Interior, para otorgarle facultades a las Fuerzas Armadas para combatir el delito, sobre todo luego de la escalada de violencia que se vive en Rosario hace varios días. También, buscarán implementar la “Ley Antimafia” con el fin de “dotar al Estado de nuevas herramientas para enfrentar los delitos de narcotráfico y el crimen organizado”.

Por instrucción del presidente Javier Milei, el Congreso deberá debatir sobre cinco proyectos de Ley: contra Organizaciones Criminales (conocida como Ley Antimafia); reincidencia y reiterancia; Registro de ADN ampliado a todos los delitos y a partir del procesamiento, y Ley de Orden Público (incluye penalidades a la organización de piquetes, ampliación de la legítima defensa y cumplimiento del deber como causa de justificación, aumento de penas para el atentado y resistencia a la autoridad, y tipificación del bloqueo a empresas).

Además, tratarán modificar la Ley de Seguridad Interior para que las Fuerzas Armadas puedan combatir el crimen en territorio nacional “y realizar operaciones que permitan devolverle la tranquilidad y la paz a los rosarinos”.

En conferencia de prensa, Petri se refirió sobre la situación que se vive con el narcotráfico en Rosario: “Estamos convencidos de que la batalla contra los narcos se puede ganar utilizando todo el poder del Estado y las herramientas de la Constitución, y por disposición del Presidente Milei estamos enviando estos proyectos al Congreso de la Nación para que sean debatidos”.

“Cuando se decida su intervención, las Fuerzas Armadas van a poder equiparse, capacitarse y prepararse para intervenir en tareas de prevención que garanticen la vida, la paz y la seguridad de todos los argentinos”, continuó el exdiputado.

A su vez, la ministra Patricia Bullrich dio detalles sobre cómo será la Ley Antimafia: “Busca la reforma del artículo 194 del Código Penal, el aumento de penas para aquellos que organicen manifestaciones, que instiguen al corte de calles, que obliguen a la gente a participar de las manifestaciones bajo promesas de remuneración, y amenazas". 

“Vamos a trabajar con todos los senadores y diputados. Argentina quiere salir de la situación en la que estamos. Estos proyectos son para cuidar a la sociedad. ¿Quién no va a acompañar esto? ¿Quién va a quedar del lado de los delincuentes?", cerró.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET