Argentina
Sábado, 27 abril 2024
OBRA PÚBLICA
21 de marzo de 2024

Kicillof afianza lazos internacionales con los Brics para hacerle frente a la motosierra

El Gobernador bonaerense mantuvo un encuentro virtual con Dilma Rousseff para conseguir financiamiento con el fin de que no se frene la obra pública en la Provincia.

Kicillof afianza lazos internacionales con los Brics para hacerle frente a la motosierra - La Tecla

La problemática con el freno en la obra pública mantiene en vilo tanto a los intendentes, como al Gobierno bonaerense de Axel Kicillof. Ante las intenciones de la gestión de Javier Milei de no financiar más construcciones, desde la Provincia tejen lazos internacionales para conseguir apoyo económico y evitar la perdida de puestos de trabajo.

Pese a que el gobierno nacional anunció que Argentina no integrará los Brics, uno de los principales grupos económicos mundiales, Axel Kicillof mantuvo un encuentro con la presidenta del nuevo Banco de Desarrollo de los Brics y expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con el fin de conseguir financiamiento para nuevas obras en territorio bonaerense.

En agosto del 2023, el expresidente Alberto Fernández anunció que nuestro país ingresaría al grupo de economías emergentes que componen Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Sin embargo, a pocos días de asumir, el gobierno de Javier Milei anunció que no integrarán dicho grupo económico por diferencias ideológicas con los países que lo integran.

En ese sentido, desde la Provincia aseguran que este encuentro sirvió “para estrechar lazos de colaboración y abordar oportunidades de inversión entre el organismo y la provincia de Buenos Aires”. 

 
El nuevo Banco de Desarrollo de los Brics otorga financiamiento para realizar obras de infraestructura en materia de transporte, energía renovable, agua y saneamiento, desarrollo urbano y proyectos ambientales, entre otros.

Cabe recordar que en la última sesión en la Cámara de Diputados de la Provincia, se aprobó la creación del Comité de Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco-Las Piedras, para realizar una importante obra con el fin de evitar inundaciones en los principales distritos del sur del Conurbano bonaerense. 

Además del gobernador bonaerense, participaron los ministros de Economía, Pablo López; y de Gobierno, Carlos Bianco; el asesor del Gobernador, Agustín Simone; la asesora Cecilia Nicolini; y autoridades del banco internacional.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET