Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
22 de marzo de 2024
RECLAMO

Ruido en la Justicia bonaerense por los nombres propuestos para la Corte Suprema

Los jueces de la provincia de Buenos Aires manifestaron su “preocupación” frente a  la postulación de dos varones –el juez Ariel Lijo y el jurista Manuel García-Mansilla– para cubrir vacantes en la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Ruido en la Justicia bonaerense por los nombres propuestos para la Corte Suprema
Compartir

Los jueces expresaron su opinión a través del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, que en un comunicado señaló que la iniciativa del presidente Javier Milei “profundo retroceso y la inobservancia, en materia de paridad de género, de la normativa vigente en el orden nacional y supranacional”.

Según destaca la agencia DIB, el comunicado se dio a conocer luego de que Milei propusiera a Lijo para reemplazar a Helena Higton de Nolasco (y a Juan Carlos Maqueda por García-Mansilla), con lo que quedaría una Corte renovada pero completamente masculina, que se completaría con los actuales ministros Juan Carlos Lorenzetti, Carlos Rosatti y Carlos Rosenktantz.

“Recién en este siglo las mujeres consiguieron una representación – minoritaria – en la CSJN, lo que -de continuar- solamente puede interpretarse como una persistente y retrógrada discriminación hacia las numerosas juristas destacadas de nuestra provincia y de todo el país”, señala el Colegio en su comunicado.

Con uso explícito de un lenguaje inclusivo en materia de género, la entidad recalcó que “como magistrados/as y funcionarios/as comprometidos con la plena vigencia de derechos para toda la ciudadanía nos vemos impulsados a llamar la atención acerca de las consecuencias profundamente negativas para el Estado Social y Constitucional de Derecho que tendría esta composición sesgada en la que no estarían presentes las experiencias, miradas y expectativas de las mujeres y diversidades de nuestra sociedad”.
 

OTRAS NOTAS

ACTIVIDAD ECONÒMICA

Informe: el desempleo aumentó un 9,5% en julio en la Provincia

El ministro de Economía bonaerense, Pablo López compartió los datos del séptimo mes y se registraron 46 mil puestos de trabajo menos. La actividad económica cayó un 6% en el primer trimestre del 2024. Los sectores más golpeados son construcción, industria y minería.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET