Argentina
Sábado, 27 abril 2024
TIEMPO DE REVANCHA
24 de marzo de 2024

El Gobierno embate con un video con su versión del 24 de marzo: “Los DDHH son para todos, no fueron 30 mil”

Con imágenes de archivo, la Vicepresidenta hizo foco en las víctimas civiles y militares de los atentados previos y posteriores al golpe militar del 24 de marzo. “Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo”, pidió Villarruel.

El Gobierno embate con un video con su versión del 24 de marzo: “Los DDHH son para todos, no fueron 30 mil” - La Tecla

Sin la presencia del presidente Javier Milei ni de la vice Victoria Villarruel en algún acto oficial, el Gobierno difundió en redes sociales un video por el 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, 

El material lo publicó la titular del Senado en su cuenta de X, con el mensaje: “Los DDHH son para Todos. La memoria también. Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo. Los responsables de estos crímenes no pueden quedar impunes. #NoFueron30000″, en relación al número de desaparecidos.
 
Con imágenes de archivo, el video oficial hace foco en las víctimas civiles y militares de los atentados previos y posteriores al golpe militar del 24 de marzo. Contiene el testimonio de Isaac Barrios, papá de Juan Barrios, cuyo hijo menciona que “el 6 de diciembre de 1977 fue asesinado en un atentado terrorista de Montoneros”, y advierte: ”Se cumplen 40 años del asesinato de Juan esperando Justicia”.

El video advierte: “Entre 1969 y 1979 grupos guerrilleros asesinaron a 1094 personas en la Argentina. A sus familiares la Justicia y la política de Derechos Humanos les han dado la espalda. Los responsables de esos crímenes gozan de impunidad”.

El cineasta Santiago Oria, documentalista y encargado de buena parte de la comunicación visual del Presidente, fue parte de la realización del spot, del que participaron exguerrilleros como Luis Labraña, el historiador y ex titular de la SIDE, Juan Bautista “Tata” Yofre, y familiares del ex capitán Humberto Viola, asesinado por un comando del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), en diciembre de 1974.

Patricia Bullrich habló de militares presos “sin causas” y pidió abrir el debate

Previo al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, planteó que hay militares que están “injustamente detenidos” por delitos de lesa humanidad: “Los tienen hace 15 años sin causa, eso en un Estado de Derecho no puede pasar, esas personas no pueden seguir presas. Y se sacó el beneficio de los 70 años. Eso es absolutamente para discutirlo y sobre todo en aquellas personas que no tuvieron acción directa y están sin causas”, en declaraciones a Radio Mitre.

Bullrich dijo que lo que se discutió respecto del accionar militar durante la década de 1970 “fueron los métodos, no la acción contra el terrorismo, que como dice ella (por la vicepresidenta Victoria Villarruel,) fue una orden de un gobierno constitucional”, con menciones a la entrevista de la titular del Senado a ¿La ves?, por TN.

A su vez, la ministra de Seguridad criticó: “En los últimos 20 años los derechos humanos se usaron como una daga ideológica de aquellos que formaron parte del kirchnerismo, del grupo de izquierda. Esto es así. Si los derechos humanos se deformaron, terminaron siendo algo total y absolutamente partidista”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET