Apps
Lunes, 2 noviembre 2026
Argentina
BOLETIN OFICIAL

La Provincia desembolsó fondos millonarios a Aubasa: a qué obras se destinarán

El Gobierno bonaerense puso el gancho para enviar más de tres mil millones de pesos a Autopistas de Buenos Aires S.A. Las trabajos que se contemplaron.

La Provincia desembolsó fondos millonarios a Aubasa: a qué obras se destinaránLa Provincia desembolsó fondos millonarios a Aubasa: a qué obras se destinarán
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El Gobierno bonaerense oficializó el desembolso de fondos millonarios para Autopistas de Buenos Aires S.A (Aubasa) con el objetivo de realización de obras. De esta manera, lo concretó a través de la Resolución Nº 614 publicada en el Boletín Oficial.

La normativa impulsada por el Ministerio de Economía resolvió "otorgar a Autopistas de Buenos Aires S.A. - AUBASA un aporte por hasta la suma de pesos tres mil doscientos setenta y cuatro millones cuatrocientos cincuenta y tres mil seiscientos ($3.274.453.600.-)".

Asimismo, se resolvió "dejar establecido que el cronograma del aporte dispuesto en el artículo que antecede, quedará sujeto a revisión previa por parte de la Subsecretaría de Hacienda la que podrá incluir eventuales modificaciones al mismo, en función al avance de las obras referidas en la presente y a las disponibilidades financieras de la Provincia".


La Provincia desembolsó fondos millonarios a Aubasa: a qué obras se destinarán


En los fundamentos de la medida, se detalló que desde Aubasa solicitaron "el otorgamiento de un aporte de capital complementario de los montos aprobados por RESO-2022-682-GDEBA-MHYFGP y RESO-2022-686-GDEBA-MHYFGP, con el objeto de continuar con las obras: 'Trabajos de bacheo en doble calzada, banquinas y retome en la Ruta Provincial N° 2 (entre Dolores y Mar del Plata)', 'Distribuidor Avenida 520 (Ruta Provincial N° 13)' y 'Pasarela y Refugios Peatonales (Ruta Provincial N° 2 Kilómetro 50)'".

Además, se recordó que "el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos solicitó oportunamente darle curso favorable a la petición realizada por el Presidente de Autopistas de Buenos Aires S.A. - AUBASA, prestando conformidad a la gestión".

OTRAS NOTAS

ENCUENTROS

El peronismo mira al 2027: el creador del “Ejército de Lula” se reunió con Massa y CFK

El líder del Frente Renovador recibió al diputado brasileño André Janones, impulsor de una estructura digital que reunió a más de diez millones de simpatizantes de Lula da Silva. Luego fueron a San José 1111 para reunirse con la expresidenta. La experiencia de la campaña brasileña, la unidad del peronismo y la construcción de un frente opositor a Javier Milei estuvieron en el centro de la conversación.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET