Apps
Miércoles, 22 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
28 de marzo de 2024
FALLO JUDICIAL

Escrachó a su ex en redes y ahora deberá pagarle una multa millonaria

La mujer utilizaba perfiles falsos para hostigar a su expareja, ahora tendrá que compensarlo por el daño moral con una desorbitante suma de dinero

Escrachó a su ex en redes y ahora deberá pagarle una multa millonaria
Compartir

Una mujer escrachó a su expareja en redes sociales y ahora deberá pagarle una multa millonaria por haber afectado su reputación y honor. Ocurrió en Santiago del Estero, donde la Justicia la condenó por calumnias e injurias al hombre que había sido su pareja en el pasado.

El fallo salió después de realizar una investigación que duró tres años. Según se supo en las averiguaciones, la mujer no solo escrachaba al hombre con publicaciones en su cuenta, sino que también lo hostigaba con perfiles falsos que había creado en distintas plataformas digitales.

El abogado de la querella, Rolando Gómez Vélez, contó que todo comenzó antes de la pandemia, cuando el hombre decidió ponerle punto final al vínculo amoroso. Ella, descontenta con la determinación, comenzó a difamar al individuo en las redes sociales.

La víctima le envió una carta documento para exigirle el cese de las publicaciones, pero al no notar ningún cambio en el accionar de la mujer, hizo la denuncia correspondiente por calumnias e injurias, donde se solicitó una indemnización por "daños y perjuicios" causados al honor, buen nombre y dignidad del hombre.

Finalmente, el juez ordenó a la mujer pagar una suma de 13 millones de pesos como compensación por el daño moral causado y argumentó que indistintamente de si las acusaciones fueron reales o no, el honor es un derecho que debe ser protegido en cualquier circunstancia. 

OTRAS NOTAS

EN LIQUIDACION

El efecto motosierra llegó al correo

El Gobierno nacional avanza en el cierre de sucursales y se encienden las luces de alarma en la Provincia. Cómo afecta al interior bonaerense. Voces en contra y descontento generalizado.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET