Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
30 de marzo de 2024
ENTREVISTA

Juan Martín Mena: “Tenemos que escuchar a la gente y ofrecerle una salida real”

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense habló sobre la actualidad del peronismo. La mirada de un dirigente cercano a Cristina Fernández.

Juan Martín Mena: “Tenemos que escuchar a la gente y ofrecerle una salida real”
Compartir

Juan Martín Mena, en la entrevista que brindó a La Tecla, habló sobre la situación del peronismo. Definiciones en una charla en el despacho donde se siente más cómodo de los dos que tiene en La Plata, y donde todavía, dice, le faltan colgar algunos cuadros de Néstor y Cristina. 


-¿Cómo ve al peronismo y al kirchnerismo en particular en esta etapa histórica? 

-Así como 56% de los argentinos votaron para que Milei conduzca los destinos de la Nación, 52% votó para que lo siga haciendo Axel Kicillof. Por lo tanto, las políticas que nuestro sector despliega en la Provincia también fueron avaladas por una rotunda mayoría, que nos dijo sigan por este camino. Entonces, vamos a seguir haciendo política como lo hacemos con toda nuestra dirigencia, trabajando en un horizonte muy claro. Y, en paralelo, sin duda, tendremos que hacer una autocrítica respecto de por qué ese voto de confianza se perdió a nivel nacional. Pero no tenemos que cambiar en nada, porque así lo decidió el pueblo de la Provincia. Por eso, como bien dice el Gobernador, vamos a seguir construyendo escuelas, vamos a garantizar la educación pública. Kicillof definió paritarias en enero, febrero y marzo. Y mientras los recursos nos den lo vamos a seguir haciendo, porque no vamos a trabajar nunca en contra del laburante. Vamos a seguir haciendo hospitales, comprando ambulancias, fortaleciendo las fuerzas de seguridad. 

-¿Y después de Milei, qué? 

-Nosotros tenemos que seguir lo que están haciendo nuestros dirigentes. Axel Kicillof lo está demostrando como gobernador, cumpliendo con el voto de confianza que le dieron los y las bonaerenses. Vamos a seguir haciendo lo que hacíamos, lo vamos a hacer mejor, y lo vamos a amplificar, por más que nos corten los recursos y nos ataquen permanentemente. El ataque no es contra el peronismo, ni contra Kicillof, es contra los bonaerenses, y nosotros los vamos a defender. 

-¿Cuán es la autocrítica? 

-Tenemos que discutir muchísimas cosas. Cristina Kirchner, en una de las últimas conferencias que dio, en la sede de la UMET, dijo que debemos discutir un montón de cuestiones, como partido, como fuerza política, para adaptarnos a los problemas reales que está viviendo nuestra sociedad. Y tenemos que animarnos a dar esas discusiones, que a veces no damos pensando que son grandes banderas, porque eso nos aleja de la sociedad. Tenemos que discutir cuestiones de nuestro propio funcionamiento y de los grandes temas que el peronismo propuso siempre para gobernar. Debemos aggiornarnos a las necesidades de nuestro pueblo. Es lo que está haciendo Máximo Kirchner en la Cámara de Diputados, recorriendo cada distrito de la provincia de Buenos Aires, escuchando a los vecinos, a los intendentes, y defendiendo a la Provincia en el Congreso Nacional. Entonces, si bien tenemos que hacer autocrítica respecto de algunas cuestiones que no supimos manejar de la mejor manera durante el último periodo que nos tocó conducir el Gobierno Nacional, tenemos que seguir escuchando a la gente y ofrecerle una salida real que convenza, y después asumir, ejecutarlo y cumplirlo. No hay mucha magia más que esa. Tenemos que volver a convencer para poder seguir haciendo lo que hicimos.


OTRAS NOTAS

EN CAÍDA LIBRE

Siguen las consecuencias de la recesión: el consumo bonaerense cayó un 21% en junio

Según un informe elaborado por el Banco Provincia, el gasto promedio tuvo una baja considerable en términos interanuales. La problemática se profundiza en el Conurbano.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET