Argentina
Jueves, 25 abril 2024
FERIADO EXTRA LARGO
1 de abril de 2024

Mar del Plata llegó al Récord Histórico en el feriado de Semana Santa

Con el feriado XXL, la ciudad “feliz” recibió una cantidad de turistas récord. Según el EmturyC y superó las 250 mil personas que arribaron para disfrutar del fin de semana.

Mar del Plata llegó al Récord Histórico en el feriado de Semana Santa - La Tecla
Mar del Plata llegó al Récord Histórico en el feriado de Semana Santa - La Tecla

El Ente Municipal de Turismo y Cultura (EmturyC) informó que se registró un “récord absoluto”. Con el feriado extra largo, la ciudad “feliz” recibió una cantidad récord de turistas según el EmturyC y superó las 250 mil personas que arribaron para disfrutar del fin de semana. Por su parte, la ciudad de Tandil registró un 98% de ocupación hotelera.

Según indicó el EmturyC, en Mar del Plata “Más de 240 mil personas arribaron, consolidándose “el centro turístico más elegido del país”, indicó el presidente del ente Bernardo Martín.

Además, agregó “Esto representa un 27% más de arribos que en el mismo período de 2023” teniendo en cuenta los datos obtenidos hasta el día viernes. Números que durante el fin de semana ascendieron estrepitosamente con la ruta desbordada por los turistas que se acercaron a disfrutar de la playa y la gastronomía marplatense.

Mar del Plata llegó al Récord Histórico en el feriado de Semana Santa

El primer informe, el viernes, daba cuenta del arribo de 170 mil personas; en esa continuidad de ingresos, el Emtuyc contabilizó hasta este sábado el arribo de 213.865 turistas. Aclara en el informe que, a diferencia del año pasado, este fin de semana comprende los feriados de Semana Santa y del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, seis días en total. En 2023 fueron cuatro días, para los que llegaron 164.888 personas; en 2022, otros cuatro días, fueron 162.872, y en 2021, 138.915.

Con un día más de feriado por el  Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas se espera un gran caudal de autos que regresen por la Autovía 2 y se pide prudencia para el retorno.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET