Argentina
Jueves, 25 abril 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
2 de abril de 2024

Montenegro analizó la situación nacional, celebró el flujo turístico y habló sobre los nombres que suenan para la Corte

En una entrevista para Radio Rivadavia, dónde dejó varios títulos, el alcalde se refirió a los más de 200.000 turismo que habían arribado hasta el sabado en la comuna. "Lo peor que nos puede pasar es que vuelva el populismo", aseguró. El Minella y el clásico prohibido. La obra pública y la inflación.

Montenegro analizó la situación nacional, celebró el flujo turístico y habló sobre los nombres que suenan para la Corte - La Tecla

El intendente Guillermo Montenegro brindó este lunes una entrevista con Radio Rivadavia dando continuidad a la tónica de este 2024 dónde el alcalde se mostró activo en los medios nacionales. 

En un reportaje dónde el ex-juez federa tocó varios temas candentes de la agenda, celebró los resultados del fin de semana extra-largo de seis días que tuvo a Mar del Plata como uno de los destinos más elegidos dentro del país. Según afirmó Montenegro, hasta el sábado había ingresado más de 215.000 turistas, un número que podría agrandarse una vez que se realicen los cálculos finales. En ese sentido, supera a los feriados del 2023 (fueron solo 4) y se equipara al del 2018, el último con tantos días corridos descanso. 

En este sentido, Montenegro ponderó la amplia oferta con la cuenta con la ciudad y también destacó la calidad de la misma. A su vez, celebró el arribo del turismo joven, el avance de las destilerías de gin, entre otros ítems siempre atravesada por la máxima del Ejecutivo local del privado como generador de trabajo y el Estado como facilitador. 

A su vez, reinvidicó la vuelta del "clásico prohibido" y ratificó el acuerdo con AFA para que el Minella sea "la casa de las selecciones". 

Ante la pregunta por el recorte de la obra pública en el gobierno de Milei, el alcalde aseguró que durante los primeros cuatro años "tampoco tuve mucho porque ni Kicillof ni Fernández me daban un mango". En ese sentido, Montenegro indicó que "se tuvo que poner creativo" y acudir a los privados. Respecto a la construcción indicó que la ciudad era la segunda de la Argentina dónde más metros se realizaron. 
 
Respecto a la situación nacional, el intendente aseveró que "la gente decidió un cambio" y qué "el Gobierno tiene una lucha muy dura con bajar la inflación que te come el bolsillo". En este sentido, para el jefe comunal la coyuntura es responsabilidad del kirchnerismo porque "durante cuatro años armó el plan platita que fue un desbarajuste".

"Tenemos que trabajar para que el kirchnerismo no gane nunca más", lanzó Montenegro. "La gente dijo basta, que venga este tipo, lo tenemos que acompañar. Lo peor que nos puede pasar es que vuelva el populismo y el kirchnerismo porque es volver a retroceder", agregó a su vez. 

Por último, Montenegro aseguró que le parecía bien la postulación de Ariel Lijo para la Corte Suprema a quién conoce de sus tiempos como juez.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET