Argentina
Martes, 30 abril 2024
DEFINICIONES
3 de abril de 2024

Kicillof: “En la provincia de Buenos Aires la obra pública no se paraliza”

El Gobernador y el intendente de Luján recorrieron los avances de las obras del Río Luján. También participaron de la inauguración formal del Museo del Transporte en el Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”.

Kicillof: “En la provincia de Buenos Aires la obra pública no se paraliza” - La Tecla
Kicillof: “En la provincia de Buenos Aires la obra pública no se paraliza” - La Tecla



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió los avances de las obras de saneamiento y adecuación del cauce del Río Luján, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y el intendente local, Leonardo Boto, además de encabezar la inauguración formal de la puesta en valor del Museo de Transporte ubicado en el Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”.

“Recuperamos el crédito internacional para estos trabajos, que se había perdido, y hoy vemos que las máquinas siguen trabajando para llevar adelante una obra histórica, esperada hace muchos años, en el Río Luján”, expresó Kicillof y agregó: “En la provincia de Buenos Aires la obra pública no se paraliza: continúa para mitigar inundaciones en Luján, para que no se deterioren las rutas ni se frene la urbanización de barrios populares”.

Al respecto, el mandatario provincial expresó que “estamos atravesando una situación muy difícil producto de un Gobierno nacional que se ausenta y deserta de sus responsabilidades”, y evaluó que “el único ganador de este modelo es el sector financiero: con una pequeña parte de todos esos recursos podrían terminar las obras que pararon en las escuelas, los hospitales y las rutas”.

Kicillof: “En la provincia de Buenos Aires la obra pública no se paraliza”

La Provincia informó que destina una inversión de $8.864 millones para mitigar las inundaciones y permitir el desarrollo turístico en la zona. Las intervenciones del Comité de Cuenca del Río Luján (COMILU) se desarrollan sobre 42 kilómetros de longitud y benefician a más de 100 mil vecinos y vecinas, impactando además en la generación de empleo en la región.

Por su parte, el intendente Boto señaló: “Esta es una obra que estábamos esperando hace más de 100 años en Luján y que ya está teniendo un impacto muy positivo: a pesar de las fuertes lluvias de las últimas semanas no hubo inundaciones en la ciudad”, añadiendo que “además empezó el saneamiento ambiental de toda la cuenca, donde proyectamos la creación de nuevas plantas depuradoras de residuos cloacales”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET