Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
3 de abril de 2024
DECISIÓN JUDICIAL

Causa “Chocolate”: rechazaron el pedido de domiciliaria y deberá esperar el juicio en prisión

Fue decisión del juez Guillermo Atencio ante un pedido de quitarle la prisión preventiva. Se encuentra detenido desde septiembre por el escándalo con las tarjetas de débito.

Causa “Chocolate”: rechazaron el pedido de domiciliaria y deberá esperar el juicio en prisión
Compartir

A la espera del juicio contra Julio “Chocolate” Rigau por encontrarlo extrayendo dinero de 47 tarjetas de débito de trabajadores de la Legislatura, el puntero del PJ deberá permanecer en prisión hasta el comienzo del litigio.

Durante esta jornada, el juez Guillermo Atencio rechazó un pedido de los abogados de Julio “Chocolate” Rigau para que cumpla con la prisión domiciliaria. Por otra parte, reclamó que el imputado reciba todas las semanas atención médica.

Los abogados defensores del puntero del PJ solicitaron el beneficio de la morigeración debido a un deterioro de su estado de salud. Según manifestaron los letrados, Rigau “padece una depresión emocional que le genera un aumento de la presión arterial” desde el fallecimiento de su esposa. Este suceso ocurrió luego de la detención a mediados de septiembre 2023.

A su vez, solicitaron la domiciliaria debido a que “no hay riego de fuga” y por entregarse de manera voluntaria ante la justicia.

A la hora de tratar el pedido de los abogados de Rigau, lo rechazaron porque se niega a tomar la medicación correspondiente, según los informes médicos que se encuentran en la causa. A su vez, también le negaron la prisión domiciliaria en peligro a que se de a la fuga y así entorpecer la investigación.

Rigau se encuentra detenido desde el 9 de septiembre de 2023 cuando lo encontraron en un cajero del Banco Provincia en el centro de la ciudad de La Plata, donde extraía dinero de más de cuarenta tarjetas de débito de trabajadores de la Legislatura bonaerense en horas de la madrugada.

La causa está a cargo de la fiscal Betina Lacki y tomará declaraciones a los dueños de las tarjetas de débito hasta el 10 de abril.
 

OTRAS NOTAS

PREOCUPACION

Pymes en alerta: las medidas del Gobierno empujan el crecimiento de despidos

Un relevamiento expuso la cruda realidad que atraviesan pequeñas y medidas empresas a causa de la recesión económica. Panorama más que complicado para el sector.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET