Apps
Miércoles, 22 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
4 de abril de 2024
MEDIDA DE FUERZA

Paro de transporte en puerta, UTA analiza un paro en el AMBA para este lunes

En caso de que los empresarios no cumplan con la paritaria, la medida de fuerza se concretará el próximo lunes 8 de abril. Si se "verifica" el incumplimiento del acuerdo salarial firmado con las empresas de transporte, el paro afectará el servicio en la Ciudad y el Conurbano bonaerense. 

Paro de transporte en puerta, UTA analiza un paro en el AMBA para este lunes
Compartir

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declaró este miércoles en "estado de alerta" y anunció que llevará adelante un paro del servicio en el AMBA, para el próximo lunes 8 de abril, si se "verifica" el incumplimiento del acuerdo salarial firmado con las empresas de transporte en febrero pasado.

La medida se anunció anoche a través de la cuenta oficial de la UTA en la red social X (ex Twitter), en la que compartió el comunicado y expresaron que mantendrán el "estado de alerta por incumplimiento del acuerdo salarial".

 
"Ante las manifestaciones vertidas por los representantes del sector empresario que indican el no cumplimiento del acta acuerdo firmada por las partes con fecha 02/02/24 y que fuera homologada con fecha 19/2/24, alegando no contar con fondos suficientes para ello por decisiones técnicas de la Secretaría de Transporte, la UTA se declara en estado de alerta, advirtiendo a la población que, de verificarse dicho incumplimiento a partir del próximo lunes 8 del corriente, se verá afectada la normal prestación del servicio público en el área del AMBA", aseguró el gremio que conduce Roberto Fernández en un comunicado.

Luego, el texto (que lleva la firma de Fernández y una mención a las Juntas Ejecutivas de la UTA) concluye que la posible medida se encuentra "motivada por el reclamo que públicamente está haciendo el sector empresario ante el Ministerio de Economía por la falta de compromiso acordado en dicha acta, a través de la Secretaría de Transporte, para que este pueda seguir operando regularmente".

Las cámaras de transporte le enviaron una carta documento al ministro de Economía, Luis Toto Caputo, e intimaron al gobierno a cancelar "urgentemente" la deuda de compensaciones (subsidios) impagas a la fecha, que según denuncian asciende a 50.278 millones de pesos.

En el paro convocado por la UTA en marzo más de 20 líneas dejaron de realizar sus recorridos, algunas de las líneas que no funcionaron fueron: 63, 159, 219, 300, 372, 584, 619, 148, 194, 228, 338.
 

OTRAS NOTAS

EN LIQUIDACION

El efecto motosierra llegó al correo

El Gobierno nacional avanza en el cierre de sucursales y se encienden las luces de alarma en la Provincia. Cómo afecta al interior bonaerense. Voces en contra y descontento generalizado.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET