Apps
Lunes, 24 junio 2024
Argentina
Política Nacional
4 de abril de 2024
ENCUESTA

Paro sí o paro no: un nuevo relevamiento dio cuenta de la tensión por la medida de estatales

Tras la embestida del gobierno nacional y la repercusión en el ámbito gremial, un estudio realizado por el Monitor Digital Argentino de SCI Data, dio cuenta del clima de alta negatividad sobre el paro de los estatales en todo el país

Paro sí o paro no: un nuevo relevamiento dio cuenta de la tensión por la medida de estatalesParo sí o paro no: un nuevo relevamiento dio cuenta de la tensión por la medida de estatalesParo sí o paro no: un nuevo relevamiento dio cuenta de la tensión por la medida de estatalesParo sí o paro no: un nuevo relevamiento dio cuenta de la tensión por la medida de estatales
Compartir

En medio de la creciente ola de despidos que lleva adelante la administración de Javier Milei en diferentes reparticiones del Estado, como así también la repercusión en el ámbito gremial que no da el brazo a torcer y anunció un paro nacional de trabajadores estatales para este viernes, un estudio realizado por el Monitor Digital Argentino de SCI Data, dio cuenta del clima de alta negatividad sobre la medida de fuerza.

Una vez más, las redes sociales fueron el termómetro que marcó el descontento. La charla sobre la medida de fuerza sumó el 64,6% de menciones negativas con “paro”, “ñoqui”, “casta” y “motosierra” como los términos más presentes.



Asimismo, las menciones positivas alcanzaron el 35,4%: “trabajo” y “seguridad” fueron las palabras más presentes en dicha categoría.

Durante la última semana y especialmente hoy, la charla sobre el paro de los estatales giró centralmente sobre aspectos económicos (32,8%), desplazando lo político a un segundo plano con (29,6%).



Lo específicamente gremial alcanzó apenas el 5,1%, por debajo del impacto social en la charla sobre los gremios estatales que sumó el 7,4%.

La cuenta del mandatario, @JMilei es la más presente en la conversación sobre el paro de los trabajadores del Estado. Además, dos cuentas de TikTok lograron los mejores niveles de engage con los usuarios con sendas publicaciones sobre la medida de fuerza: una la de la diputada Myriam Bregman con casi 155 mil seguidores y la de Infocamioneros con más de 29 mil seguidores.

OTRAS NOTAS

ECONOMÍA
Hernán Sánchez

Las PyMEs industriales también quieren su régimen impositivo especial

Desde entidades que nuclean a los empresarios preparan una proyecto para que las compañías pequeñas, que no pueden entrar en el RIGI, tengan una menor carga de impuestos distorsivos que les quitan competitividad

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET